Buscar en este blog

lunes, 30 de septiembre de 2013

Rusia, Irán y Damasco podrían aumentar la tensión en las fronteras de Israel con Siria y Líbano para debilitar (aún mas) a Netanyahu frente a Obama


la-proxima-guerra-arsenal-quimico-armas-quimicas-de-siria-a-hezbola-libano-israel


Fuentes militares occidentales pronostican un aumento de la tensión esta semana en las fronteras de Israel con Siria y el Líbano. Moscú, Teherán y Damasco pueden estar planeando poner en aprietos a Benjamin Netanyahu cuando se siente con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca hoy lunes, 30 de septiembre, y se dirija a la Asamblea General de la ONU al día siguiente, martes 1 de octubre.

Ven una oportunidad para presionar a Israel aún más hacia el aislamiento después de que la administración de Obama se alejara bruscamente en su carrera para perseguir nuevas relaciones diplomáticas con Teherán. Israel es visto como con poca fuerza como resultado del trato frío de Washington y su propia falta de ímpetu militar al tiempo que Netanyahu llega a Estados Unidos para presentar el caso de Israel al presidente de EE.UU. y a la comunidad internacional.

Por consiguiente, estas fuentes predicen que los estrategas de Rusia, Irán y Siria pueden estar planeando incitar a Israel a una respuesta militar imprudente y mal programada en este momento. A continuación, se podría enmarcar al gobierno de Netanyahu como el belicista que está alterando la zona y la esperanza de colaboración ruso-estadounidense para la solución de los problemas de las armas químicas de Siria e Irán por la vía diplomática.

Todo lo que hay que hacer es colocar un cargamento de armas avanzadas o químicas camino desde Siria hacia Hezbolá en el Líbano para provocar un ataque aéreo israelí y empezar un incendio en una zona altamente explosiva.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario