Buscar en este blog

martes, 22 de octubre de 2013

Rusia y aliados impedirán la repetición del escenario de Siria en sus territorios


Soldados del Ejército Sirio Libre© REUTERS/ Mohamed Abdel Aziz


Los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) integrado por Rusia, Bielorrusia, Kazajstán, Armenia,Tayikistán y Kirguizistán, impedirán la repetición del escenario que vive Siria, reveló hoy el secretario general de la OTSC Nikolái Bordiuzha.

“Todo nuestro trabajo está dirigido a impedir la repetición del escenario de Siria en el territorio de nuestros países”, dijo Bordiuzha al destacar que en Siria “en forma completa” se utiliza la tecnología de contratación de mercenarios para derrocar el gobierno elegido legítimamente.

“Antes de Siria fue Libia, y antes que Libia fue Chechenia. Es una nueva tecnología que se utiliza. Todo comenzó en Chechenia, allí fueron contratados mercenarios pero el plan falló. En Libia esta tecnología se experimentó y tuvo cierto éxito. En Siria se utiliza en toda su extensión”, indicó el funcionario.

Según Bordiuzha, Rusia y sus aliados deben tomar medidas para impedir que los mercenarios que participan en la guerra en Siria penetren en sus países, especialmente los mercenarios de los países miembros de la OTSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario