Buscar en este blog

jueves, 20 de febrero de 2014

China pide que se respete la soberanía de Ucrania


La portavoz de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying hizo el llamado a la comunidad internacional. (Foto: Archivo)

China fija posición un día después de que Estados Unidos anunciara la prohibición de emisión de visados de entrada a 20 funcionarios de Ucrania que considera responsables de la violencia y que la Unión Europea (UE) dijera que habrá sanciones económicas y diplomáticas a Ucrania.

China pidió este jueves que se respete la soberanía de Ucrania y el principio de no injerencia en los asuntos internos de ese país ante la propuesta estadounidense y de la Unión Europea de sancionar a Ucrania por los disturbios entre manifestantes y autoridades.

Pidió a la comunidad internacional "esforzarse por ayudar a Ucrania a que continúe el diálogo y la negociación, jugando un papel constructivo que le ayude a recuperar la estabilidad y el orden social".

Así lo dijo en rueda de prensa la portavoz de Asuntos Exteriores Hua Chunying.

China fija posición un día después de que Estados Unidos anunciara la prohibición de emisión de visados de entrada a 20 funcionarios de Ucrania que considera responsables de la violencia.

La Unión Europea (UE) anunció, por su parte, que debatirá este jueves sanciones económicas y diplomáticas a Ucrania.

La tregua de paz que había sido acordada por el Presidente de Ucrania y los tres principales líderes de la oposición sufrió una ruptura este jueves, cuando un presunto francotirador abrió fuego contra las fuerzas antidisturbios, hiriendo al menos a 23 policías y desencadenando nuevos enfrentamientos violentos con los manifestantes de la plaza de la Independencia, en Kiev (capital).

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, al menos 28 personas han muerto en los disturbios de esta semana en la capital ucraniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario