Buscar en este blog

martes, 19 de abril de 2016

Israel y el Medio Oriente en la profecía.

Indudablemente las profecías dadas y reveladas por Yahveh son para cumplirse.

Hace tiempo afirme que algo debería pasar con los pueblos alrededor de Israel para que se pudiera dar cumplimiento a la promesa que Dios hizo a Abraham en el sentido de que a su descendencia daría todas las tierras comprendidas desde el Río Nílo hasta el Río Eufrates, y desde Damasco hasta la región norte de Arabia Saudita, incluyendo el Sinaí.


Específicamente, hablando del Estado islámico, cuando este irrumpió en la escena mundial -en Siria e Iraq- advertí que ellos podrían desempeñar un rol importante en el cumplimiento de la profecía bíblica en el sentido que ellos contribuirían a "limpiar" (despoblar) ciertas regiones de Medio oriente, ya sea por asesinato de sus habitantes y/o por desplazarlos hacia otras regiones y países haciendo uso del terror para lograrlo, el objetivo seria que después Israel ocupara esas zonas ya deshabitadas. Eso sin duda ayudaría a cumplir la profecía.

Pero también dije que algunos países alrededor de Israel (como Arabia Saudita y Jordania) probablemente se convertirían al judaísmo.

Esas dos posibilidades ahora se ven como muy probables, al menos en el caso del EI (y demás grupos terroristas): efectivamente, han logrado hacer que mucha gente que vivía en los territorios que hoy controlan, y controlaron, emigraran hacia otras regiones y países, e inclusive hacia Europa.

En el caso de la conversión al judaísmo, también es un escenario muy real; inclusive hay quien afirma que la casa real Saudí -la que gobierna Arabia Saudita- es de ascendencia judía. También es un hecho, admitido por Israel y Arabia, que ahora los dos países son socios y aliados.

Ademas, uno de los objetivos declarados del EI (Estado Islámico) era destruir los lugares "sagrados" del islam, como son la Meca y Medina, a pesar de ser presuntamente musulmanes; eso con el oculto objetivo de contribuir a la desislamización de la península Saudita y, por lo tanto, favorecer la judaización del reino de los Saud.

Pero lo que no considere entonces -y que es un escenario muy real- es que Israel pueda comprar a sus vecinos parte de sus tierras. Y ese es el caso que se dio a conocer el día de ayer cuando medios israelíes informaron que Israel está en negociaciones secretas con Egipto para comprarles la península del Sinaí.

Como preparación a ese acontecimiento -la venta del Sinaí a Israel- es que Egipto ha cedido el control de dos islas estratégicas a Arabia Saudita (Tirán y Sanafir); eso para acondicionar a los egipcios a aceptar la venta de la península del Sinaí a Israel.


En el caso de Arabia Saudita, recordaran que les dije que muy probablemente entre en guerra civil, con el consiguiente desmembramiento del país, es decir, la partición del reino en varios estados independientes, quedando el norte integrado en un estado gobernado por la dinastía de los Saud; esa parte se integraría con Israel.

Por otro lado, el reino de Jordania también probablemente se convierta al judaísmo y se integre a su vez con el Estado judío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario