Buscar en este blog

lunes, 18 de abril de 2016

LA OMS ADVIERTE QUE EL BROTE DE FIEBRE AMARILLA EN ANGOLA PODRÍA SER UNA AMENAZA GLOBAL

Un brote de fiebre amarilla en Angola, en el que cientos de personas ya han muerto, podría ser “una amenaza para todo el mundo”, según ha advertido la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se informó de casos del virus transmitido por mosquitos por primera vez en la capital de Angola, Luanda, en diciembre. La enfermedad se ha extendido a 16 de las 18 provincias del país.

Hasta el momento, se sospecha que miles de personas han sido infectadas con la enfermedad y 238 personas han muerto, según informa la OMS.



“La evolución de la situación en Angola es preocupante y necesita ser monitoreada de cerca”, indica un informe de la OMS.

Personas que viajaron desde Angola ya han exportado el virus a China, Kenya y la República Democrática del Congo, donde 21 personas han muerto.



La tendencia ha provocado preocupaciones entre la OMS, que teme que el virus esté en riesgo de propagarse aún más debido a las grandes comunidades internacionales que viven en Angola que viajan regularmente a los países vecinos.

Los países donde hay mosquitos Aedes, portadores del virus de la fiebre amarilla, están particularmente en riesgo. Zonas donde se han producido brotes anteriores de dengue, el virus Chikungunya o el Zika también serían un terreno fértil para que la enfermedad se propague.

No hay comentarios:

Publicar un comentario