Buscar en este blog

viernes, 22 de abril de 2016

Gran concentración de fuerzas terroristas en los alrededores de Alepo para participar en la "batalla final"

Al Nusra concentra a miles para atacar Alepo.

El frente de la provincia de Alepo ha recibido a un gran número de militantes procedentes de muchos lugares para participar en una batalla decisiva, que debería permitir al bando ganador ocupar la totalidad de esta provincia, incluyendo su capital, Alepo.

Varios medios han hecho eco de los preparativos sin precedentes llevados a cabo en las filas de los grupos armados, apoyados por Arabia Saudí y Turquía. Al menos 5.000 militantes han sido enviados desde Turquía para participar en la batalla.

Turcomanos y uigures


Según el diario libanés Al Akhbar, se trata sobre todo de un gran número de militantes turcomanos y uigures. Los primeros están encuadrados en el así llamado "Partido Islámico Turcomano", apoyado directamente por Ankara y los segundos son militantes del "Movimiento Islámico del Turquestán Oriental" (MITO), originarios de la provincia china de Xinjiang. Ellos han posicionado por el momento en el pueblo de Bauwabiya, situado a 2 kms de la ruta internacional Alepo-Damasco.

Ellos ocuparon las casas abandonadas por sus habitantes, que han emprendido la huida. Los que han quedado han dado un mal recibimiento a estos militantes que no cesan de repetir: "Hemos venido a protegeros", según Al Akhbar.

El número de los terroristas, un gran secreto

Se ha sabido que los jefes de la milicia Yund al Aqsa, incluyendo sirios y numerosos extranjeros que son conocidos por su experiencia militar, han llegado también a esta zona en gran número.

El número de terroristas reunidos al sur de Alepo no ha sido desvelado por los grupos armados, pero, según los observadores, no tiene precedentes, indicó Al Akhbar. Los venidos del extranjero han pasado por Turquía. Su edad media es de 20 años. Un número importante de militantes más experimentados han venido de la provincia de Idleb, ocupada desde 2014 por el Frente al Nusra, Ahrar al Sham y otros.

"Vamos a conquistarles antes de que nos ataquen".

"Vamos a conquistarles antes de que nos ataquen", declaró una fuente próxima al Frente al Nusra al diario Al Akhbar. Para los terroristas, el objetivo de esta campaña es doble. Por un lado, se trata de reconquistar las regiones que han perdido a manos del Ejército sirio y sus aliados en el sur de la provincia de Alepo y conquistar la parte oeste de la ciudad del mismo nombre, en poder del Ejército.

El segundo objetivo es defensivo porque busca anticiparse a cualquier ofensiva futura que el Ejército sirio y sus aliados puedan desencadenar.

Mientras que los militantes del Frente al Nusra invierten en esta batalla a sus mejores combatientes y exhiben sus nuevos armamentos, como el misil antiaéreo chino FN-6, los observadores no se han dejado impresionar.

Los drones del Ejército sirio no abandonan el cielo de esta región y siguen de cerca los movimientos de los militantes.

Ataques del Frente al Nusra en Jan Tuman rechazados

En estos últimos días, el Frente al Nusra y sus aliados han llevado cinco ataques que han sido rechazados en el eje de Jan Tuman, a 10 kms al suroeste de Alepo.

Según la cadena de televisión panárabe Al Mayadin, miles de milicianos han sido empleados en estos ataques. Uno de ellos fue abortado por el fuego de la artillería y la aviación sirias antes incluso de que tuviera lugar. Los ataques sirios dejaron un balance de decenas de militantes del Frente al Nusra y otros grupos terroristas muertos, señala el periódico libanés As Safir, que cita una fuente del propio grupo terrorista. Dos tanques y tres vehículos blindados fueron destruidos.

El ataque buscaba romper las líneas del Ejército sirio y permitir al Frente al Nusra controlar todo el sur de la provincia de Alepo.

Espías sirios

La dirección del Frente al Nusra está segura de haber sido traicionada y de que sus planes han sido filtrados por espías al servicio de Damasco al Ejército sirio. "La precisión de los ataques aéreos y artilleros muestra que el Ejército sirio conoce hasta los menores detalles del plan sobre el que no había nada escrito y todo había sido decidido oralmente", señaló Al Safir, citando una fuente de Al Nusra.

El Frente al Nusra también sospecha de algunos de sus aliados que, para su sorpresa, rehusaron en el último momento participar en la batalla de Jan Tuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario