Buscar en este blog

lunes, 18 de abril de 2016

Combatientes de la llamada oposición atacan varias zonas de Siria



Los combatientes de la llamada oposición siria han lanzado una nueva ofensiva contra las fuerzas gubernamentales en varias zonas del noreste del país, anuncian los denominados rebeldes sirios.

Los ataques han ocurrido este lunes en las zonas rurales de la provincia siria de Latakia (oeste), ha afirmado la oposición en un comunicado después de que haya anunciado una respuesta coordinada a las "violaciones" del cese el fuego por parte del fuerzas gubernamentales.

Los puestos de control gubernamentales en la zona rural de la provincia noroccidental de Hama también fueron blanco de sus ataques, según el texto firmado por 10 grupos rebeldes.

La oposición estaba dividida entre quienes están inclinados a suspender la participación y otros que insisten en quedarse en Ginebra, donde se lleva a cabo desde el pasado 13 de abril la segunda ronda de negociaciones sobre la paz en Siria, ha subrayado un negociador del denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC).

Además, los disparos de cohetes lanzados por los rebeldes armados en la provincia de Alepo, norte de Siria, han dejado ocho personas muertas, indica la televisión local.

Por otra parte, el denominado Alto Comité de Negociaciones (HNC, por sus siglas en inglés) ha exigido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que haga “una pausa” en los diálogos de paz en la ciudad de Ginebra (Suiza), hasta que el Gobierno de Damasco se pronuncie sobre la transición política.

Al respecto, un negociador del HNC ha subrayado que la oposición estaba dividida entre "quienes están inclinados a suspender la participación y otros que insisten en quedarse" en Ginebra, donde se lleva a cabo desde el pasado 13 de abril la segunda ronda de negociaciones sobre la paz en Siria.

El pasado 27 de febrero entró en vigor un alto el fuego propuesto por EE.UU., Rusia y Siria, del que están excluidos los grupos considerados terroristas por la ONU, entre ellos el EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra, rama local del grupo terrorista Al-Qaeda.

Desde marzo de 2011, Siria atraviesa un conflicto que ha dejado más de 270.000 muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con las últimas cifras divulgadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido.

FUENTE: http://www.hispantv.com/newsdetail/siria/252851/oposicion-ataca-siria-latakia-rebeldes-tregua-violacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario