Buscar en este blog

miércoles, 1 de marzo de 2017

Israel pide alianza árabe-israelí a imagen de la OTAN para combatir a Irán



Israel pide a los países árabes como Arabia Saudí la creación ‎de una alianza de ‎defensa a imagen de la OTAN para hacer frente a Irán.‎

“Es hora de crear oficialmente una alianza, una coalición de todas las fuerzas moderadas en Oriente Medio contra el terrorismo”, declaró el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, en una entrevista con el diario alemán Die Welt publicada el martes 28 de febrero.

El ministro israelí se refirió a la lucha contra el terrorismo, pero existen imágenes, videos y evidencias explícitas del apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas en Siria desde el comienzo de la crisis en el país árabe.

Lieberman argumenta que los países “moderados” árabes de la región han comprendido que “el mayor peligro no es Israel” o el sionismo, “sino Irán”, destacando que los Estados árabes moderados necesitan a Israel para sobrevivir más de lo que Israel los necesita a ellos.



"Si se crea una verdadera coalición entonces habrá también obligaciones de verdad. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se basa en el principio de que cada país está preparado para proteger a los demás y que los demás lo protejan", señaló Lieberman.

Después de que se suscribiera el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) ha aumentado de manera significativa la cooperación entre el régimen de Tel Aviv y los países árabes del Golfo Pérsico, especialmente de Arabia Saudí; y su objetivo es confrontar la influencia de Irán en la región.

En otra parte de sus declaraciones Lieberman acusó a los países europeos de impulsar unilateralmente una contraproducente política propalestina y la mejor contribución que pueden hacer los europeos a este conflicto es olvidarse del Oriente Medio.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/334548/lieberman-alianza-israeli-arabe-iran

No hay comentarios:

Publicar un comentario