Buscar en este blog

miércoles, 8 de marzo de 2017

“Ucrania se está preparando para una guerra verdadera con Rusia”

Un militar ucraniano apunta un lanzacohetes múltiples BM-21 Grad (MLRS) durante los ejercicios militares del Ejército ucraniano en el campo de tiro en la región de Kiev, 28 de octubre de 2016.

Debido al aumento de tensiones entre Ucrania y Rusia, expertos advierten de que Kiev se está preparando para una guerra verdadera con Moscú.

"Ucrania se está preparando para una gran guerra con Rusia", aseguró el martes el politólogo ruso Alexei Chesnakov que encabeza el Centro de Coyuntura Política, destacando que "no será una guerra diplomática”, como la que Kiev está librando ahora en todas las plataformas contra Moscú, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras organizaciones.

De acuerdo con el experto, Ucrania está rearmando su Ejército porque quiere lanzar verdaderas operaciones militares contra Rusia.

Hoy por la mañana recibimos la información de que continuará el programa canadiense de formación de especialistas ucranianos, más de 200 personas rearman y enseñan a los soldados", informa el politólogo ruso Alexei Chesnakov.

Las declaraciones de Chesnakov coinciden con la solicitud del canciller ucraniano, Pavlo Klimkin, al Senado de EE.UU. en la que pidió a los legisladores norteamericanos enviar "armamento defensivo" a Ucrania en una medida que ayudaría a defenderse del "Ejército ruso".

El jefe de la Diplomacia ucraniana pidió a los legisladores estadounidenses que endurezcan las medidas punitivas contra Rusia, alegando que las políticas del Kremlin en relación con Ucrania se limitan a la palabra “guerra”, y Ucrania se encuentra “en la primera línea” de este frente.

El viaje de Klimkin a Washington se produce después de una nueva escalada de conflictos en el este del país eslavo y el aumento de tensiones entre Kiev y Moscú.

Las tensiones entre Rusia y Ucrania aumentaron de manera significativa luego de la incorporación de Crimea a Rusia y el empeoramiento de la situación en el este del territorio ucraniano, que provocó que Moscú y Kiev empiecen a adoptar medidas de represalia el uno contra el otro.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ucrania/335218/ejercito-guerra-rusia-tensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario