Buscar en este blog

sábado, 1 de abril de 2017

Bomba norcoreana oculta en barco mataría a 200.000 estadounidenses



Un exfuncionario de la CIA advierte que unas 200.000 personas morirían en Estados Unidos por una bomba nuclear de Corea del Norte oculta en un barco.

Según ha informado este viernes el diario británico Daily Mail, citando a un exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés), Corea del Norte podría matar a unos 200.000 estadounidenses con una bomba atómica oculta en un barco que atraque en cualquier puerto del país.

Incluso si fuera cierto que Corea del Norte aún no tiene misiles nucleares, su líder (Kim Jong-un) podría enviar una bomba oculta en un carguero con una bandera falsa a un puerto de EE.UU, o contratar a sus aliados terroristas para realizar ataques aéreos parecidos a los del 11 de septiembre (de 2001) desde las fronteras desprotegidas con México”, ha asegurado James Woolsey, exdirector de la CIA.

En este sentido, Woolsey ha alertado que las ciudades portuarias de EE.UU., como Nueva York, Nueva Orleans, Los Ángeles y San Francisco, así como las ciudades más cercanas a la frontera con México, entre ellas San Diego y Phoenix, estarían en mayor riesgo de un eventual ataque.



Además, ha recordado que solo una bomba nuclear, como la de Hiroshima, con un rendimiento cercano a los 10 kilotones, causaría más de 200.000 bajas por los efectos de la explosión y la radiación. "Corea del Norte ha probado un arma nuclear con un rendimiento estimado de entre 20 y 30 kilotones", ha agregado.

De igual modo, ha resaltado que en caso de que Pyongyang utilice su bomba de hidrógeno, la cifra de muertos sería muy alta.

"Las bombas H (de hidrógeno) son mucho más poderosas que las bombas atómicas y las pérdidas serán mucho mayores: millones de víctimas en una gran ciudad como Nueva York".

Mientras EE.UU. ha expresado en reiteradas ocasiones su preocupación por las armas nucleares de Pyongyang y por una eventual ofensiva de la nación asiática, el Gobierno norcoreano afirma que sus actividades nucleares no son ofensivas, sino que tienen fines pacíficos y de autodefensa ante el belicismo estadounidense.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/337355/cia-corea-norte-ataque-eeuu-bomba-buque

No hay comentarios:

Publicar un comentario