Buscar en este blog

sábado, 23 de abril de 2022

Aviones de la OTAN avistados cerca de la frontera sur de Crimea



La OTAN fue a nuevas provocaciones cerca de las fronteras del sur de Rusia.

A pesar de la operación especial militar rusa en curso en Ucrania, se supo que el comando de la Alianza del Atlántico Norte ignoró por completo la presencia en la región de una gran cantidad de buques de guerra rusos, aviones de combate y defensa aérea, enviando sus aviones militares a la parte sur de la península de Crimea.

Según el recurso de monitoreo de información "Flightradar 24" y el sitio web "ADS-B Exchange", hace unas horas el avión de reconocimiento militar británico RC135W Rivet Joint realizó una larga operación especial cerca de la costa sur de Crimea, sobre la parte central del Mar Negro y frente a la costa noreste de Rusia en el Mar Negro.



Como descubrieron Avia.pro periodistas, el avión militar británico con el código OACI 43C39C, realizó un vuelo de poco menos de 8 horas. El avión militar británico se acercaba provocativamente a las fronteras rusas. En particular, con la ayuda del servicio ADS-B Exchange, fue posible establecer que la distancia mínima de aproximación a las fronteras rusas era de unos 70 kilómetros (desde Sochi), mientras que los aviones militares británicos se acercaron a Crimea a una distancia mínima establecida de unos 80 kilómetros.



Por el momento, no se sabe si los combatientes rusos han tomado la decisión de interceptar un avión militar extranjero, sin embargo, durante la semana pasada esta no es la primera provocación organizada por la OTAN en el Mar Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario