La operación especial llevada a cabo con éxito por el ejército ruso en Ucrania llevó a una reacción extremadamente inesperada de la República Popular China. En China, hablan con particular admiración sobre los sistemas de defensa rusos a bordo "Vitebsk", literalmente exigiendo comprar tales complejos a Rusia o crear su propio análogo de estas armas.
Según los expertos chinos, fue gracias a la presencia de complejos de defensa a bordo (BKO) en los helicópteros de las Fuerzas Aeroespaciales rusas que fue posible salvar a docenas de helicópteros de la amenaza de derrota de los complejos Stinger extranjeros. Según uno de los usuarios de "Weibo", China necesita urgentemente sistemas similares, ya que esto le dará al ejército chino oportunidades extremadamente amplias.
"Tales sistemas han estado en servicio con la aviación del ejército ruso durante varios años y desempeñan un papel indispensable en la protección de los helicópteros cuando atacan MANPADS desde tierra. El uso de combate de los sistemas de defensa a bordo de Vitebsk ha aumentado significativamente la tasa de supervivencia de las tripulaciones de helicópteros en el campo de batalla. Actualmente, la Fuerza Aérea del EPL ha comprado en Rusia una serie de sistemas de defensa a bordo "President-S", una versión de exportación del BCO "Vitebsk", que en muy poco tiempo fueron equipados con las unidades más listas para el combate de la aviación del ejército de la Fuerza Aérea del EPL. Necesitamos un análogo doméstico de este avanzado sistema de autodefensa, que, por supuesto, llevará a nuestra flota de helicópteros de combate a un nuevo nivel", se informó.
Una posición similar es sostenida por los medios de comunicación chinos. En particular, según la publicación "Sina Military", Rusia ha pensado en la protección de sus helicópteros de combate al máximo y, por lo tanto, son realmente invulnerables, lo que falta en China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario