Buscar en este blog

domingo, 10 de abril de 2022

El barco fue atacado a tiros cerca del puerto de Mariupol.



El barco intentó irrumpir en el puerto de Mariupol - se abrió fuego

El barco "Apache", propiedad de Turquía y que navegaba bajo la bandera de Malta, intentó abrirse paso hacia Mariupol, a pesar del bloqueo de los accesos en esta dirección por parte de la Flota del Mar Negro de la Armada rusa. A pesar de numerosas advertencias, el capitán del barco continuó siguiendo el curso hacia Mariupol, como resultado de lo cual dos patrulleros de la Armada rusa abrieron fuego contra él.

"En la noche del 8 de abril, el régimen de Kiev hizo un nuevo intento fallido de evacuar a los líderes de los nazis ucranianos por mar. En la oscuridad, el granelero ucraniano "Apache" (oficialmente propiedad de una compañía turca - aprox. ed.), asignado al puerto maltés de La Valeta, bajo la bandera maltesa siguió en una caravana de barcos desde la bahía de Taganrog hasta el estrecho de Kerch. A las 10:38 p.m hora de Moscú, a 30 km al sureste de Mariupol, el granelero cambió abruptamente de rumbo e intentó irrumpir en el puerto marítimo de Mariupol bloqueado desde el mar por las fuerzas de la Flota del Mar Negro", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

De acuerdo con el recurso "Maritime Bulletin", el barco pertenece a Turquía, sin embargo, cualquier otra circunstancia no está dada por este recurso de información. Sin embargo, el recurso Avia.pro logró descubrir que el granelero pertenece a la compañía turca "Misha Denizcilik".

Por el momento, las autoridades turcas no han comentado sobre el bombardeo del barco turco, sin embargo, inicialmente, antes de la declaración oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, los medios turcos acusaron al ejército ucraniano de atacar el barco, señalando que este no es el primer incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario