Buscar en este blog

domingo, 10 de abril de 2022

Fuerzas rusas derriban un avión de combate MiG-29 y un helicóptero Mi-8 ucranianos

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, ofreció hoy una actualización sobre la operación militar especial rusa en Ucrania, e informó lo siguiente:

Durante la noche, misiles lanzados desde el aire de alta precisión destruyeron un gran depósito de municiones de las fuerzas armadas ucranianas cerca de Novomoskovsk, región de Dnepropetrovsk.

Las fuerzas rusas derribaron un avión de combate MiG-29, un helicóptero Mi-8 de la Fuerza Aérea de Ucrania, además de un almacén con armas de aviación, en el aeródromo militar Mirgorod en la región de Poltava.

Los sistemas de defensa aérea rusos derribaron cuatro vehículos aviones no tripulados ucranianos en las áreas de las localidades de Belogorka, Krasnogorovka y Krutaya Balka.

Las fuerzas aeroespaciales y de misiles de Rusia inhabilitaron en el último día: 85 instalaciones militares en Ucrania, incluidos dos puestos de mando, tres sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, cuatro piezas de artillería autopropulsadas, un depósito de municiones, un punto de suministro de municiones, dos depósitos logísticos, así como cuatro áreas de concentración de equipo militar ucraniano.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, fueron destruidos: 127 aviones de combate, 98 helicópteros, 425 aviones no tripulados, 2.031 tanques y otros vehículos blindados de combate, 228 lanzacohetes múltiples, 880 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 1.932 unidades de vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario