Tal como ha informado este sábado la cadena BBC, el general ruso Alexander Dvornikov, de 60 años de edad, quien cuenta con un gran bagaje de experiencia por las operaciones militares rusas en Siria, organizará los diferentes mandos que ahora mismo operan en Ucrania.
“Ese comandante, en particular, tiene mucha experiencia en operaciones rusas en Siria. Por lo tanto, cabe esperar que mejore el comando y control general de la operación”, ha indicado la fuente.
El nombramiento se ha producido, mientras que las tropas rusas se han retirado de las posiciones en el norte de Ucrania, alrededor de la capital del país, Kiev, y la ciudad norteña de Chernígov, para seguir con su misión en el este y el sur de dicho país.
Dvornikov ha desempeñado distintas funciones durante su mandato. El general dirigió la agrupación de las Fuerzas Armadas rusas en Siria desde septiembre de 2015 hasta junio 2016 para luchar contra los extremistas de Daesh en el país árabe y liberarlo del flagelo del terrorismo.
El Gobierno ruso ha dejado claro que continuará su operación militar hasta lograr la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania y evitar que EE.UU. y otros Estados conviertan a tal país en una base antirrusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario