El Primer Ministro de Gran Bretaña anunció el comienzo de las entregas de armas ofensivas a Ucrania.
Durante la visita del primer ministro británico Boris Johnson a Kiev, el primer ministro británico anunció que Londres está listo para proporcionar a Kiev un apoyo muy serio, incluso proporcionando armas ofensivas. Además, el Reino Unido asignará medio billón de dólares a Kiev para la compra de armas, municiones u otras propiedades requeridas por Ucrania.
Los periodistas de la agencia de noticias Avia.pro logrado descubrir que estamos hablando del suministro a Ucrania de sistemas de misiles antibuque (presumiblemente estamos hablando de lanzadores terrestres de misiles Harpoon - aprox. ed.), misiles de crucero, vehículos blindados de transporte de personal, tanques, drones kamikaze, sistemas portátiles de misiles antiaéreos, así como sistemas de misiles antitanque.
La declaración dijo que Johnson había proporcionado asistencia militar adicional en forma de 120 vehículos blindados de transporte de personal y nuevos sistemas de misiles antibuque "para apoyar a Ucrania en esta coyuntura crucial mientras continúa la operación especial de Rusia". Esto se suma a la asistencia anunciada por el Reino Unido el viernes en forma de misiles antiaéreos Starstreak adicionales y otros 800 misiles antitanque, así como drones de "merodeo" para "ataques puntuales". Mientras las potencias mundiales celebraban una ronda de recaudación de fondos para Ucrania, Johnson también prometió 500 millones de dólares adicionales a través del Banco Mundial.
Además, varias fuentes afirman que el Reino Unido también transferirá a Ucrania sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y artillería de barril (presumiblemente estamos hablando de cañones autopropulsados con ruedas, aprox. ed.).
De hecho, todas las armas suministradas a Ucrania son ofensivas, lo que indica que la OTAN ignora por completo las advertencias rusas de no hacerlo.
Rusia aún no ha comentado sobre la visita de Johnson a Ucrania o la transferencia de nuevas armas a Ucrania, pero debido a tales acciones de la OTAN, existe un riesgo muy grave de escalada entre la Alianza y Rusia, ya que de hecho, las acciones del bloque militar occidental amenazan los intereses nacionales y la seguridad de Rusia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario