Buscar en este blog

lunes, 11 de abril de 2022

Los misiles supersónicos británicos LMM Martlet aparecieron en servicio con las Fuerzas Armadas de Ucrania.



En las Fuerzas Armadas de Ucrania por primera vez notó los misiles supersónicos británicos LMM Martlet

El ejército ucraniano tiene lanzadores y misiles supersónicos LMM Martlet, entregados a Ucrania desde el Reino Unido. Oficialmente, tales armas no fueron transferidas a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según las imágenes de video publicadas por las Fuerzas Armadas de Ucrania, uno de los militares ucranianos sostiene un lanzador portátil en su hombro, que, por cierto, se utilizó para golpear un objetivo aéreo desconocido con un misil supersónico LMM Martlet. Tal misil es capaz de desarrollar una velocidad supersónica de 1.5 MAX y alcanzar objetivos aéreos a distancias de hasta 8 kilómetros, que hoy en día es la arma de misiles antiaéreas portátiles de mayor alcance disponible para el ejército ucraniano.



Se sabe que uno de los objetivos del ejército ucraniano era un vehículo aéreo no tripulado. Además, cabe destacar que no se pudo usar un misil guiado térmicamente para derrotar al dron, en relación con el cual los militares ucranianos recibieron variantes de misiles LMM Martlet con una cabeza de homing láser.

La aparición de tales armas en las Fuerzas Armadas de Ucrania es un peligro significativo, ya que la ubicación de tales sistemas de defensa aérea es extremadamente difícil, si no imposible, de controlar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario