
El asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense, Jake Sullivan, dijo que Estados Unidos está considerando imponer restricciones al suministro de armas a Israel. El comentario se produjo tras las declaraciones del presidente Joe Biden en una entrevista con CBS en la que calificó de buena idea imponer condiciones a la ayuda militar a Israel.
Sullivan subrayó que la actual actitud estadounidense hacia el conflicto de Oriente Medio se considera eficaz y ha contribuido a la consecución de resultados significativos, como una tregua, la liberación de rehenes y la organización del suministro de ayuda humanitaria. Sin embargo, se baraja la posibilidad de introducir ciertas restricciones, dada la postura de Biden.
Sullivan también enfatizó que Israel tiene derecho a la autodefensa debido a la actual amenaza terrorista de Hamás, que continúa disparando cohetes contra Israel. Estados Unidos apoya el derecho de Israel a perseguir a los terroristas y garantizar la seguridad nacional.
Además, Washington exigió que Israel cumpla con las leyes de la guerra y el derecho internacional al utilizar las armas transferidas. En particular, se enfatiza la necesidad de proteger a los civiles en Gaza durante los combates aéreos y terrestres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario