Buscar en este blog

miércoles, 21 de agosto de 2013

El pretexto ideal para los EEUU y sus achichincles de la OTAN, para intervenir militarmente en Siria. Seguramente dirán que fueron las fuerzas militares de Bashar Al Assad.

Informan de la muerte de 500 personas por armas químicas cerca de Damasco


Las primeras informaciones referentes a un supuesto ataque de armas químicas en las proximidades de Damasco hablan de un número de muertos que estaría en torno a los 500, según los datos ofrecidos por la cadena Al Arabiya.

De acuerdo con los primeros comunicados sobre el ataque en el oasis de Ghouta, había cerca de un centenar de muertos. Supuestamente, se usaron misiles de tipo tierra-tierra, aunque no se precisa quién los lanzó.

Además, a través de su cuenta de Twitter, Al Arabiya indica que ataques semejantes con gases tóxicos se registraron en otras dos localidades cercanas a la capital siria.

Por otro lado, fuentes médicas confirmaron a la agencia Reuters la muerte de 213 personas en el mencionado ataque.

En estos momentos, un equipo de expertos de la ONU desarrolla una investigación sobre el presunto uso de armas químicas durante la guerra en Siria.

Los inspectores planean analizar tres posibles casos de empleo de armas prohibidas, incluido uno en la localidad de Jan al Asal, en la provincia de Alepo, donde 26 personas murieron el pasado 23 de marzo en un ataque presuntamente perpetrado por los rebeldes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103506-siria-damasco-armas-quimicas-ataque

No hay comentarios:

Publicar un comentario