Buscar en este blog

viernes, 23 de agosto de 2013

Israel confirmó el ataque con armas químicas en Siria

"En Siria, el régimen ha usado armas químicas y no es la primera vez que lo hace", expresó Yaalon. 

El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, manifestó que el gobierno sirio ha usado armas químicas, respaldando las afirmaciones de la oposición acerca de los ataques letales que provocaron numerosos muertos cerca de Damasco. "En Siria, el régimen ha usado armas químicas y no es la primera vez que lo hace", expresó Yaalon.
"Es una lucha a muerte entre un régimen basado en la minoría alauita y una oposición dispar compuesta por musulmanes sunitas, algunos miembros de los Hermanos Musulmanes, otros grupos vinculados a Al Qaeda".
"No vemos ningún final a la lucha, incluso la caída de [el presidente Bashar] al Assad no la terminará; habrá un sangriento ajuste de cuentas durante mucho tiempo", apuntó el ministro.
"Hemos visto la implosión de Siria con los alauitas controlando la parte occidental - la región costera y un corredor hacia Damasco - y los kurdos y suníes [árabes] controlando el este y el norte".
El jefe del Departamento de Investigación de la Inteligencia Militar, general de brigada Itai Brun, ya había declarado en abril que entendía que el régimen sirio había usado armas químicas contra los rebeldes.  

cciu.org.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario