Buscar en este blog

domingo, 25 de agosto de 2013

URGENTE: DEBKAFILE, PUBLICACIÓN ISRAELI LIGADA AL MOSSAD, INFORMA QUE EL JEFE DEL ESTADO MAYOR ESTADOUNIDENSE, GENERAL MARTIN DEMPSEY, SE ENCUENTRA EN ISRAEL REUNIDO CON EL PRIMER MINISTRO BENYAMIN NETANYAHU Y EL MINISTRO DE DEFENSA ISRAELI MOSHE YAALON ULTIMANDO DETALLES PARA INVASIÓN A SIRIA, LA CUAL SE HARIA CON APOYO DE JORDANIA, ARABIA SAUDITA, EMIRATOS ARABES, GRAN BRETAÑA, FRANCIA Y POSIBLEMENTE TURQUÍA.

EL PLAN QUE SE BARAJA ES DIVIDIR SIRIA, CREANDO UNA NUEVA REPÚBLICA AL SUR.

SEGUN INFORMA DEBKAFILE ESTOS SON LOS 11 PUNTOS QUE SE ESTAN TRATANDO:


1. EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos establecerán una zona de exclusión aérea sobre el centro y el sur de Siria, que se extenderá desde la frontera jordano-israelí hasta Damasco.

2. La Fuerza Aérea de Israel proporcionará a estas fuerzas cobertura aérea desde el espacio aéreo sirio.

3. Una zona de seguridad militar de una profundidad de 40 kilómetros, se basará en la frontera jordano-israelí hasta las afueras del sur y el oeste de Damasco. Las unidades militares que controlan esta zona de la capital deben estar dentro del alcance de la artillería.

4. El pueblo sirio meridional de Deraa, donde el levantamiento de Siria surgió, será declarada capital de un nuevo Estado Libre de Siria.

5. El presidente Obama ha decidido que no habrá tropas estadounidenses en la zona de amortiguamiento o en cualquier otro lugar en el territorio sirio, actuarán fuerzas especiales de rebeldes sirios.

6. Estas fuerzas estarán formados por 3.000 combatientes entrenados en Jordania por instructores militares estadounidenses. Serán dirigidos por fuerzas especiales jordanas y operan bajo los oficiales estadounidenses con sede en Jordania.

7. Para acogerlos, el Ejército de EE.UU. acaba de terminar la construcción en el Reino Hachemita un gran campo de entrenamiento y el sistema logístico, informe de las fuentes militares de DEBKAfile. Todas las armas y el equipo necesarios para entrenar y armar a las fuerzas rebeldes ya se apilan allí.

8. El centro de mando operativo americano para la operación sirio ya está en su lugar en Amman liderada por EE.UU. Brig. El general John Wright, quien a los 57 años es un veterano de las guerras en Afganistán, Irak y Libia.

9. Las unidades de la fuerza aérea de Estados Unidos para imponer la zona de exclusión aérea sobre Siria ya están en la posición en los lugares de Medio Oriente y listo para ir a las 36 horas de antelación.

10. Una unidad drusos entrenados por instructores militares de Estados Unidos será un componente clave de la fuerza rebelde especial. Fue puesto por la comunidad millones de habitantes que llena 120 pueblos y ciudades en el área de al-Jabal Druze del sur de Siria. Están situados en una posición privilegiada con vistas al triángulo de la frontera sirio-jordano-iraquí.

11. EE.UU. las fuerzas desplegadas en el Oriente Medio, especialmente en Jordania e Israel, estará preparado para posibles represalias contra los americanos, israelíes, jordanos y objetivos turcos, si es ordenada por el presidente sirio, Bashar al Assad, en represalia por la prohibición de vuelos y las zonas de amortiguamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario