Buscar en este blog

lunes, 13 de enero de 2014

Guerras y rumores de guerras tocan a nuestras puertas

Medios chinos: Pekín podría tomar por la fuerza una isla invadida por Filipinas





Según informan medios chinos, Pekín estaría listo para invadir una isla en el Mar de China Meridional "ilegalmente ocupada" por Filipinas, aliado de EE.UU., avivando las preocupaciones por la escalada de tensión en la región.

El artículo apareció originalmente en el portal qianzhan.com bajo el título 'Súbito movimiento importante de tropas chinas este año para recuperar la isla Zhongye por la fuerza', y fue traducido por el 'China Daily Mail'.

Basándose en el apoyo de EE.UU., Filipinas es tan arrogante como para anunciar este año que comienza que va a aumentar su fuerza naval y a desplegar la fuerza aérea en la isla de Zhongye (Thitu), una isla china que ha ocupado ilegalmente durante años, según dicen los medios del gigante asiático.


China no permitirá el avance militar filipino
Según los expertos, la Marina china ha elaborado un plan de combate detallado para apoderarse de la isla en una batalla que tendrá lugar en el Mar del Sur de China.

El informe continúa afirmando que la "batalla" no incluirá una invasión china de los territorios filipinos, aunque ese país, sin duda, verá el potencial ataque de Pekín en la isla Zhongye precisamente como eso, ya que este territorio ha estado ocupado por las tropas filipinas durante más de 40 años.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/116939-china-tomarse-fuerza-isla-filipinas-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario