Buscar en este blog

martes, 23 de septiembre de 2014

En NY, el Rabino Schneier entrega premio a EPN : “Mi profecía es que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial”


NO SE SI REÍRME, PREOCUPARME O TAL VEZ ALEGRARME.

ESTA ASOCIACIÓN JUDÍA ES MUY INFLUYENTE EN LA POLÍTICA ESTADOUNIDENSE Y EN GENERAL A NIVEL MUNDIAL.     ADEMAS, SI REPASAMOS LA ASISTENCIA A LA REUNIÓN NOS ENCONTRAMOS CON VIEJOS CONOCIDOS QUE NO NOS TRAEN MUY BUENOS RECUERDOS COMO Henry Kissinger

El Presidente Enrique Peña Nieto recibió el premio Estadista Mundial 2014, de parte de la Appeal of Conscience Foundation, una fundación judía, mismo que recibió “en nombre de todo México, porque los avances que han reconocido, no son resultado de un solo hombre, ni siquiera de un sólo gobierno, son logros de toda una nación, que se atrevió a cambiar y aprender su transformación”, expresó.



En el evento se encuentra el presidente de Enlace Judío, Nathan Shteremberg, acompañado de su esposa Susie.

El mandatario mexicano dijo:


Hay mucha gente aquí de México y por eso me voy a dirigir a ustedes en español.

Felicito a los que también han sido distinguidos el día de hoy.

En especial, saludo a todas las personas que están aquí de la comunidad judía de México.

Acepto este reconocimiento en nombre de mi país.

Gracias al respaldo de las distintas fuerzas políticas de izquierda, de centro y de derecha, fue posible en 20 meses alcanzar importantes reformas transformadoras que sientan una nueva base, una plataforma para impulsar el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de México.

Describió la sociedad mexicana como “una sociedad diversa crítica participativa y emprendedora en la sociedad de México” que encuentra una visión compartida para materializar el progreso para México, con 11 reformas importantes que permitirán mucho avance en la economía mexicana.


Según EPN, romper paradigmas ideológicos permite impulsar a nuestro país al futuro transformando a México a mejores horizontes.

En su breve discurso y con la presencia del empresario Carlos Slim, Peña Nieto recibió el reconocimiento de manos del fundador y presidente de la Fundación Appeal of Conscience, Arthur Schneier y celebró reunirse con líderes empresariales y religiosos, comprometidos con principios universales, los derechos humanos, la paz entre los pueblos, la tolerancia y la fraternidad.




“Muchas gracias rabino por este reconocimiento que no se debe al trabajo de un hombre ni de un gobierno sino de un país que se atreve a cambiar paradigmas para un mejor futuro.”

En tanto, el presidente de la Appeal of Conscience Foundation, Arthur Schneier, dijo que pese a que sólo es un rabino,


“a veces tengo profecías y usted me oyó decir antes acerca de que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial”.

Destacó que el premio es por su liderazgo y una nueva visión como interesado en la responsabilidad global, comprometido con el desarrollo económico y social, la paz, la cooperación internacional, los derechos humanos, la libertad y la tolerancia.

El rabino otorgó su bendición al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia, “para dirigir a nuestro buen vecino, México”.

Otra bendición fue del Arzobispo Demetrios.

El titular del Ejecutivo Federal estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, del Secretario de Relaciones Exteriores, Meade Kuribeña y del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora. También asistieron el ex embajador en México, John Dimitri Negroponte, así como el embajador Anthony Wayne.

Henry Kissinger fue una de las personalidades que protagonizaron este excepcional evento en el cual
también fueron galardonados Mary T. Barra, Jefa Ejecutiva de General Motors, así como Robert A. Iger, Jefe Ejecutivo de Walt Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario