Buscar en este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

“Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial, no es de golpe, es a pedazos y es un peligro para la humanidad. La plegaria debe ser mundial”, expresó Francisco I de Roma

QUE SIGNIFICATIVO QUE EXPRESARA ESTAS PALABRAS EL PAPA JUSTO CUANDO LE DABA LA MANO AUN JUDÍO, ESPECÍFICAMENTE AL PRESIDENTE DEL CONSEJO JUDÍO LATINOAMERICANO

El papa Francisco recibió al Congreso Judío con un “Shaná tová umetuká”




A pocos días de Rosh Hashaná (año nuevo), el papa Francisco recibió en el Vaticano al Congreso Judío y le deseó en hebreo un “Shana tová umetuká (Feliz y dulce año nuevo)”.

“Llevamos al Papa una torta de miel (honey léicaj), tal como manda la tradición judía: debemos comer algo dulce para desear un feliz y dulce año”, expresó el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, responsable del diálogo con la Santa sede.

Entre los participantes también estuvieron Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial (CJM); Jack Terpins, presidente del CJL; Chella Safra, Tesorera del CJM; y representantes de las diferentes comunidades latinoamericanas. Por parte de Argentina, asistieron el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general del CJL, Saúl Gilvich.

“Fue una experiencia importante que profundizará la relación entre judíos y católicos”, manifestó Terpins.

En la reunión, Francisco se refirió a los conflictos actuales en Medio Oriente: “Los cristianos están sufriendo una política de expulsión” en la región. “Están siendo perseguidos, no queridos, discriminados. En algún momento les tocó a ustedes, ahora a nosotros”, afirmó.

“Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial, no es de golpe, es a pedazos y es un peligro para la humanidad. La plegaria debe ser mundial”, expresó Francisco al estrechar la mano de Terpins.

El presidente del CJL agradeció al Papa sus “esfuerzos para alcanzar la paz”, y le expresó su “preocupación por el futuro de los cristianos en Medio Oriente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario