Buscar en este blog

lunes, 15 de septiembre de 2014

OBAMA: SI ASSAD ATACA AVIONES DE EEUU, SERÁ DERROCADO.


Perspectiva Siria


Barack Obama intentará derrocar a Bashar al-Assad si es que aviones estadounidenses fueran atacados al entrar en el espacio aéreo sirio, informa Peter Baker del New York Times.

Baker contactó a 10 personas que hablaron con el presidente norteamericano antes de su discurso del miércoles.

Si el ejército sirio dispara contra aviones norteamericanos que entren al espacio aéreo sirio, "Obama dijo que iba a ordenar las fuerzas estadounidenses acabar con el sistema de defensa aérea de Siria", señaló Baker. "Luego dijo que una acción como esa, por parte del Sr. Assad, llevaría a su derrocamiento, de acuerdo con uno de los testimonios."

IRÁN ADVIERTE A ESTADOS UNIDOS

El presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, advirtió hoy a Washington de no atacar territorio sirio "bajo el pretexto" de su lucha contra los islamistas del ISIS.

"No dejemos que (EEUU) piense que pueden atacar también Siria bajo esa excusa", dijo y advirtió de que si eso ocurre, toda la región se levantará contra los estadounidenses. "¿Dónde está la lógica?. ¿Es que no existe el orden internacional en este mundo?. Que vayan y pidan permiso al Consejo de Seguridad (de la ONU)", sugirió.

Además, aprovechó para condenar las sanciones de EEUU contra Rusia. "Cuando ven que no pueden alcanzar sus logros a través de la ONU o el Consejo de Seguridad, forman una coalición. Como la coalición que se formó para sancionar Irán y la que han formado ahora contra Rusia".

[R]

No hay comentarios:

Publicar un comentario