Buscar en este blog

sábado, 20 de septiembre de 2014

AUSTRALIA: 15 DECAPITADORES DE ISIS DETENIDOS EN SIDNEY

15 personas de la agrupación terrorista Estado Islámico (ISIS, según sus siglas en inglés) fueron arrestadas hoy en la capital australiana de Sydney que pretendían filmar la decapitación de civiles.

Las detenciones se produjeron hoy durante un megaoperativo llevado adelante por más de 800 policías de Sídney y Brisbane, en los Estados de Queensland y Nueva Gales del Sur, a fin de detener a 15 presuntos integrantes de ISIS que estaban acusados de “seleccionar personas" para "ejecutarlas de manera horrible" y filmar sus muertes bajo las órdenes del jefe yihadista australiano, Mohamad Baryalei.




Además, la policía incautó un arma de fuego y un sable, con el que planeaban perpetuar los crímenes bajo la misma modalidad con la que asesinaron a los tres periodistas occidentales, entre ellos el israelí-estadounidense David Sotloff.

El operativo se desarrolló luego de interceptar un mensaje de un "australiano que estaría bien situado en la jerarquía del ISIS", quien exhortaba a "las redes de apoyo en Australia" a perpetrar "asesinatos" públicos, según anunció el primer ministro Tony Abbott.

"No se trata sólo de sospechas, sino de intención y es la razón que ha llevado a la policía y a los servicios de seguridad a actuar", indicó Abbott, quien señaló informaciones sobre eventuales decapitaciones públicas.

Este es el mayor operativo antiterrorista realizado en la historia de Australia y se produce a solo una semana de que la ciudad de Canberra incrementara su nivel de alerta ante la amenaza que representan los combatientes australianos del ISIS, a su regreso de Oriente Medio.
Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario