Buscar en este blog

martes, 30 de septiembre de 2014

Cameron amenaza con abandonar la Unión Europea




El primer ministro británico, David Cameron, declaró el domingo que estaría dispuesto a iniciar una campaña pública para abandonar la Unión Europea (UE), "si pensara que los intereses del Reino Unido no están bien servidos dentro de la UE".

El premier británico, en una entrevista con el canal BBC, dijo ser “un político muy patriótico” y advirtió de que si no logra las "reformas" que cree necesarias para asegurar la permanencia del Reino Unido en la UE, pediría el voto para salir del bloque.

Estas declaraciones se producen un día después de la segunda fuga de un diputado conservador a las filas del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKip, por sus siglas en inglés), encabezado por Nigel Farage.

Mark Reckless es el segundo diputado conservador que se adhirió al UKip, después de Douglas Carswell.

"Prometo que vamos a cortar severamente la inmigración, y esa es un promesa que no podía mantener como conservador (...) También creo que en la "independencia" del Reino Unido, y eso pasa necesariamente por abandona la UE", adujo Reckless, en su momento, como razones principales de su fuga al UKip.

Cameron, que tachó de sin sentido y contraproducente la marcha de Reckless, respondió al diputado: “Si quieres tener un referéndum sobre Europa, si quieres que la inmigración esté bajo control, si quieres reducir el déficit, si quieres una Gran Bretaña fuerte de la que sentirte orgulloso, solo tienes una opción: un Gobierno del Partido Conservador tras la próximas elecciones”.

Si consigue su reelección en las elecciones del próximo año, Cameron ha prometido un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE en 2017.

Según un sondeo de 'Opinium / Observer', publicado el pasado junio, el 48 por ciento de los británicos está a favor de abandonar la UE.

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=290733#sthash.xQdtudbJ.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario