Buscar en este blog

jueves, 2 de marzo de 2017

Occidente ‘escinde’ el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas al buscar sanciones contra Siria



Miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) hacen una pausa durante un minuto de silencio en la sede de la ONU en Nueva York (EE.UU.), 21 de febrero de 2016.

Rusia denuncia la presentación de un proyecto de resolución para renovar sanciones contra Siria y considera este acto de intentos para ‘escindir’ el CSNU.

Dicho proyecto, impulsado por el Reino Unido, Francia y Estados Unidos, fue puesto el martes a votación en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), si bien Rusia y China lo vetaron.

Justificando tal decisión, la Cancillería del país euroasiático ha asegurado hoy jueves, a través de un comunicado, que no se ha presentado hasta el momento pruebas concretas que demuestren que el Gobierno de Siria usara armas químicas en 2014 y 2015, como algunos países occidentales alegan.

“El trío occidental de manera consciente, y sin duda con fines provocativos decidió escindir el Consejo de Seguridad de la ONU y presentar el borrador”, se lee en el comunicado del Ministerio de Exteriores de Rusia que además ha agradecido a los países que no votaron a favor del mencionado proyecto.

El Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en reiteradas ocasiones ha rechazado las acusaciones del Occidente que le vinculan con el uso de armas químicas y las califica de una “campaña de mentiras”. Mientras se le acusa a Damasco de usar armas químicas contra civiles, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha utilizado frecuentemente este tipo de armas desde el inicio de la guerra en Siria (2011).

La nota asegura que imponer más restricciones contra Damasco solo agravará la situación vivida en el país árabe, “debilitando el frente internacional antiterrorista” y obstaculizando la lucha contra la agrupación Daesh que, a juicio del texto, es la prioridad de las Naciones Unidas.

La Cancillería rusa, asimismo, ha advertido de que las nuevas sanciones podrían obstaculizar el proceso negociador entre el Gobierno de Damasco y la oposición siria, o “socavar la confianza”.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/334713/moscu-renovar-sanciones-siria-csnu-armas-quimicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario