Buscar en este blog

sábado, 25 de agosto de 2018

La inteligencia artificial 'dará alas' al caza Su-57

Una fuente anónima de la industria aeronáutica rusa revela algunos aspectos del desarrollo ulterior del caza furtivo Su-57, cuya primera serie será entregada a la Fuerza Aérea el año que viene.



El caza ruso de quinta generación Su-57 será dotado de inteligencia artificial, lo que asimilará sus características a las de los aviones futuristas no tripulados de sexta generación, informa RIA Novosti remitiéndose a una fuente anónima de la industria aeronáutica.

"Quisiéramos destacar el sistema de control integrado y el equipo de rastreo y puntería que, en el caso de este avión, funcionarán en modo completamente automático en combate", explicó.

Según él, a bordo del Su-57 también se ensayará un prometedor sistema de defensa que funcionará en nuevas frecuencias y modos de operación.

El Ministerio de Defensa informó que la preserie de los Su-57 será entregada a la Fuerza Aeroespacial del país en 2019. El miércoles, en la exposición 'Armiya-2018' se firmó un contrato de compraventa de estos avanzados aviones de quinta generación.

Cabe recordar que el martes de esta semana el viceministro de Defensa, Alexéi Krivoruchko, aseguro que el proyecto de cazas furtivos Su-57 seguirá adelante y que estas aeronaves adquirirán nuevas capacidades; en contra de lo afirmado anteriormente por algunos militares rusos, según los cuales no se necesitan de momento estas aeronaves, ya que los cazas de superioridad aérea Su-35 son totalmente aptos para el combate contra cualquier enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario