Buscar en este blog

martes, 28 de agosto de 2018

Macron: Francia está lista para lanzar nuevo ataque contra Siria



El presidente de Francia dice que París está listo para lanzar ataques contra Siria debido al supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio.

“Cuando el régimen sirio bombardeó a su población con armas químicas, atacamos varias de sus instalaciones en la noche del 13 al 14 de abril con nuestros aliados británicos y estadounidenses, y continuaremos haciéndolo si efectivamente llegan a utilizar esas armas (en Idlib)”, ha afirmado el mandatario francés, Emmanuel Macron, en una reunión celebrada este lunes con los embajadores del país galo.

Macron ha alegado que el Gobierno de Siria, presidido por Bashar al-Asad, busca crear una “nueva crisis humanitaria” en la provincia noroccidental de Idlib, donde el Ejército se está preparando para una operación a gran escala contra los grupos terroristas.

En este sentido, ha llamado a Rusia y Turquía a que “presionen” a las autoridades sirias sobre la situación en Idlib.

El presidente galo también ha declarado que París no puede permanecer indiferente ante los futuros dirigentes del país árabe, pues ha dicho, es uno de los “deberes” e “intereses” de Francia.

Cuando el régimen sirio bombardeó a su población con armas químicas, atacamos varias de sus instalaciones en la noche del 13 al 14 de abril con nuestros aliados británicos y estadounidenses, y continuaremos haciéndolo si efectivamente llegan a utilizar esas armas (en Idlib)”, ha dicho el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El domingo, el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, advirtió que EE.UU., el Reino Unido y Francia preparan ataques contra Siria, como respuesta a una falsa agresión química que planifican los terroristas en Idlib para los próximos días.

Según informes, el destructor estadounidense The Sullivans y el bombardero estratégico B-1B han llegado al Golfo Pérsico para atacar a Siria.

El Gobierno de Damasco ha negado en reiteradas ocasiones haber usado armas químicas contra su pueblo y ha tachado estas acusaciones de “intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército” frente a las bandas extremistas.

Además, las autoridades sirias aseguran que Damasco destruyó todo su arsenal químico en 2013, de acuerdo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario