Buscar en este blog

domingo, 26 de agosto de 2018

Rusia revela cuándo tendrá lugar falso ataque químico en Siria



Rusia advierte de que un falso ataque químico, que tendrá lugar en los próximos dos días, servirá de pretexto para que varios países ataquen Siria.

Se está preparando una provocación con armas químicas, para los próximos dos días, en el municipio sirio de Kafr Zita, en la provincia central de Hama, suceso del que se busca acusar a Damasco, ha informado este domingo el representante oficial del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

A este respecto, Konashénkov ha explicado que, para facilitar este ataque, especialistas extranjeros han aterrizado en Siria a fin de orquestar una falsa ofensiva química con gas cloro, según recoge la agencia oficial rusa de noticias RIA Novosti.

Una vez se produzca este ataque, ha agregado, integrantes de los llamados Cascos Blancos tienen planeado grabar vídeos de las presuntas víctimas para que sean mostrados por los medios de comunicación internacionales.

“Las fuerzas extrarregionales” vuelven a preparar “grandes provocaciones en Siria, ha indicado el funcionario ruso, para después recordar que Washington ya ha enviado el destructor estadounidense The Sullivans y el bombardero estratégico B-1B al Golfo Pérsico “para atacar Siria”.

Las acciones de los países occidentales, pese a las declaraciones públicas, buscan agudizar la situación en Oriente Medio y socavar el proceso de paz en el territorio de Siria”, denuncia el representante del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

“Las acciones de los países occidentales, pese a las declaraciones públicas, buscan agudizar la situación en Oriente Medio y socavar el proceso de paz en el territorio de Siria”, ha denunciado.

El sábado, Konashénkov había advertido de que los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) han recibido, en la provincia siria de Idlib (noroeste), contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco del mismo.

Estas afirmaciones se producen después de que Estados Unidos amenazara con lanzar un ataque contra Siria, “más fuerte” que antes, si el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, utiliza armas químicas.

El pasado mes de abril, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

Por su parte, el Gobierno de Damasco rechazó tajantemente las acusaciones de EE.UU. de que estuviera detrás del ataque químico en Duma, y aseguró que el bombardeo de Washington y sus dos aliados occidentales intentaba salvar a los terroristas de las grandes derrotas que están sufriendo en el país árabe a raíz de las operaciones del Ejército sirio.

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/386429/ataque-quimico-idlib-siria-terroristas

No hay comentarios:

Publicar un comentario