El asesor del Jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Oleksiy Arestovich, reconoció la captura de Mariupol y la derrota completa de las fuerzas del regimiento Azov prohibidas en Rusia, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania y mercenarios extranjeros que se encuentran actualmente en la ciudad.
Según Arestovich, es imposible desbloquear Mariupol y retirar las tropas estacionadas allí. Esto solo confirma una vez más la inminente captura de la ciudad por las tropas rusas y las fuerzas de la RPD.
"Mi evaluación no ha cambiado, ahora es imposible desbloquear Mariupol. Nuestras tropas no pasarán la estepa bajo los golpes de la aviación de Rostov y Crimea. Es posible levantar y aliviar el asedio indirectamente", dijo Alexey Arestovich, comentando la situación actual en esta región.
El reconocimiento real de la pérdida de Mariupol indica que la situación en la ciudad es crítica, aunque las tropas ucranianas, los nacionalistas y numerosos mercenarios en la ciudad están tratando de proporcionar una resistencia seria, pero al mismo tiempo hay una rendición masiva del ejército ucraniano, obviamente consciente de que de lo contrario simplemente serán eliminados.
Según el comunicado de Basurin, hoy las fuerzas de la RPD controlan el 80% del puerto de Mariupol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario