Buscar en este blog

lunes, 11 de abril de 2022

Turquía anunció los preparativos para la compra de cazas rusos Su-57.



La negativa de Estados Unidos a proporcionar a Turquía cazas F-16 obligó a Turquía a prepararse para las negociaciones sobre la compra de cazas rusos Su-57 de quinta generación. Como se supo, si en un futuro cercano Estados Unidos no resuelve el problema de proporcionar a Turquía aviones de combate, entonces Ankara comenzará a negociar con Rusia.

Turquía cree que el resultado con el suministro de cazas F-16 al armamento del país será positivo para Ankara, sin embargo, si por alguna razón el Congreso de los Estados Unidos rechaza tal solicitud, Turquía comenzará a trabajar estrechamente con Rusia.

"Turquía ha puesto una serie de opciones en la agenda para evitar el debilitamiento que puede ocurrir en los próximos ocho años debido al hecho de que solo en 2030 los combatientes nacionales entrarán en servicio. En este contexto, la solicitud de compra de F-16 y kits de modernización en los Estados Unidos es importante. En el caso de que esta solicitud sea aprobada por el Congreso e implementada en la fase final, Turquía tendrá alrededor de 120 aviones de combate F-16 Block 70 generación 4+. Si el Congreso rechaza la solicitud, Turquía tendrá nuevamente la oportunidad de comprar cazas de Francia y Gran Bretaña o de comprar cazas de nueva generación, como el Su-57, de Rusia. El tema del Su-57, una de las opciones más poderosas, ha estado en la agenda antes", dijo el periódico turco Milliyet en un artículo.

Por el momento, no hay información oficial de Rusia de que Turquía esté negociando una posible compra de cazas rusos Su-57. Al mismo tiempo, tales intenciones no son confirmadas por ankara oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario