Moscú confirma que la situación de la ciudad ucraniana de Mariúpol (sureste) ya se ha normalizado, un día después de la entrada del Ejército ruso a dicha urbe.
“En Mariúpol, la situación se ha normalizado. Ahora, los habitantes de la ciudad tienen la posibilidad de moverse libremente por las calles sin esconderse de los bombardeos de los nazis ucranianos”, ha anunciado este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov.Conforme a Konashenkov, las tropas rusas han tomado la urbe portuaria a orillas del mar de Azov, a pesar de que Kiev insiste en que siguen bajo su control.
Además de asegurar que suministran artículos de primera necesidad, como alimentos y agua, a los ciudadanos que ya están en Azovstal, el titular ruso ha afirmado que las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) están limpiando las calles y organizan la retirada de las tropas ucranianas damnificadas.
Asimismo, ha informado del hacinamiento de los militares ucranianos y los del batallón nacionalista Azov, así como los mercenarios estadounidenses y europeos en la planta siderúrgica de Azovstal.
Rusia anunció el martes el comienzo de la segunda fase de su operación militar especial en Ucrania, cuyo último avance ha sido la liberación de la ciudad estratégica de Mariúpol de los extremistas ucranianos.
La víspera, el ministro ruso de la referida Cartera rusa, Serguéi Shoigú, anunció la liberación de la ciudad de Mariúpol luego de que el Ejército del país euroasiático se hiciera con el control.
En el medio de la operación militar rusa en Ucrania, en reacción a la conducta agresiva de Kiev en Donbás (este), Mariúpol se ha convertido en un importante punto focal de los combates.
De hecho, las fuerzas rusas y sus aliados se enfrentan a las tropas ucranianas y a los militantes neonazis de Azov en combates casa por casa en medio de los intentos de estos últimos para esconderse en zonas residenciales.
La Defensa rusa asegura que la normalidad ha vuelto a Mariúpol | HISPANTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario