El sistema cuenta con tres aeronaves con una autonomía de 90 kilómetros, un techo operativo de 12.000 pies y un peso máximo de 90 kg
La Armada de México ha publicado imágenes de su nuevo Sistema Aéreo No Tripulado de Despegue y Aterrizaje Vertical denominado SANT-DAV, capaz de despegar verticalmente con cuatro motores eléctricos y continuar su vuelo horizontal con un motor de combustión interna.
El sistema cuenta con tres aeronaves y una estación de control terrena móvil que tiene una antena satelital que transmite a cualquier parte del país, video en tiempo real.
El nuevo vehículo fue desarrollado en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam) donde un grupo multidisciplinario desarrolló toda la estructura, la aviónica y el software. Es una aeronave no tripulada despegue de aterrizaje vertical con una autonomía de 50 millas náuticas unos 90 kilómetros, puede alcanzar un techo operativo de 12.000 pies, un peso máximo de 90 kilogramos.
Este nuevo sistema fue desarrollado con recursos del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Ciencias Navales (Fsidcn), hasta antes de su extinción por el Gobierno federal en el 2020. El 2 de abril de 2020 fue publicado por parte de la Presidencia de la República el Decreto por el que se Ordena la Extinción o Terminación de los Fideicomisos Públicos en base a la política de austeridad de la actual Administración, con lo cual distintos proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico se detuvieron.
El sistema cuenta con tres aeronaves y una estación de control terrena móvil que tiene una antena satelital que transmite a cualquier parte del país, video en tiempo real.
El nuevo vehículo fue desarrollado en el Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Armada de México (Inidetam) donde un grupo multidisciplinario desarrolló toda la estructura, la aviónica y el software. Es una aeronave no tripulada despegue de aterrizaje vertical con una autonomía de 50 millas náuticas unos 90 kilómetros, puede alcanzar un techo operativo de 12.000 pies, un peso máximo de 90 kilogramos.
Este nuevo sistema fue desarrollado con recursos del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Ciencias Navales (Fsidcn), hasta antes de su extinción por el Gobierno federal en el 2020. El 2 de abril de 2020 fue publicado por parte de la Presidencia de la República el Decreto por el que se Ordena la Extinción o Terminación de los Fideicomisos Públicos en base a la política de austeridad de la actual Administración, con lo cual distintos proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico se detuvieron.
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