Corea del Sur ha aprobado importantes proyectos de defensa para el desarrollo de sistemas de interceptación de misiles, según ha dicho, este martes, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés), en medio de los esfuerzos para disuadir las crecientes amenazas militares norcoreanas.
El Comité de Promoción de Proyectos de Defensa ha dado su visto bueno para el plan de desarrollo, valorado en 2,71 billones de wones (2.030 millones de dólares), para el sistema de interceptación de misiles tierra-aire de largo alcance (L-SAM, según sus siglas en inglés) II, desde el próximo año hasta el 2035, según la DAPA.
Mediante el proyecto, el país busca obtener un interceptor a gran altitud y un interceptor de fase de planeo (GPI) para contrarrestar los nuevos misiles norcoreanos.
El GPI será diseñado para derribar misiles de avanzada, como misiles hipersónicos, que recorren una trayectoria relativamente impredecible, a diferencia de los misiles balísticos convencionales que siguen una trayectoria parabólica.
Si es desplegado, el sistema del L-SAM II tendrá un rango de defensa cerca de tres veces mayor que el del sistema L-SAM de Corea del Sur actualmente en desarrollo, según la DAPA.
El comité también ha avalado un plan de desarrollo valorado en 2,83 billones de wones (2.115 millones de dólares), para el desarrollo del sistema Block-III de misiles tierra-aire de medio alcance (M-SAM), desde el próximo año hasta el 2034, para una mejor interceptación y capacidades con respecto a la versión Block-II.
La agencia dijo, en un comunicado, que mediante el proyecto esperan mejorar las capacidades de disuasión contra las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte y contribuir en el avance del sistema de Defensa Aérea y Contra Misiles de Corea del Sur (KAMD).
La KAMD es uno de los elementos del sistema de disuasión de tres ejes del país, que incluye también el sistema "Cadena de Destrucción" (Kill Chain) de ataque preventivo y el programa de Castigo y Represalia a Gran Escala de Corea del Sur (KMPR), un plan operativo para incapacitar al liderazgo norcoreano en un conflicto importante.
Corea del Sur aprueba el desarrollo de interceptores de misiles de avanzada (msn.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario