Soleimani y Milley son dos generales muy diferentes con diferentes contextos militares y políticos. El general Qasem Soleimani era un militar y diplomático iraní de alto rango que murió en enero de 2020 en un ataque aéreo estadounidense en Irak.
Soleimani era conocido por su capacidad para manejar grupos proxy como Hezbolá y el Ejército Árabe Sirio, así como sus contactos con otros líderes regionales influyentes, incluidos Hamas y el liderazgo iraquí. Soleimani fue considerado una figura clave en la influencia iraní en la región, y su asesinato fue evaluado como una derrota significativa para el campo iraní.
Entre sus victorias más famosas se encuentran:Ayudar al gobierno sirio a mantener el poder durante la guerra civil del país. Soleimani organizó y dirigió operaciones militares que ayudaron a las fuerzas de Assad a mantener el control de los territorios.
Asistencia en la construcción y fortalecimiento de las fuerzas de Hezbolá en el Líbano. Soleimani suministró armas y fondos a Hezbolá, que es considerado uno de los partidos más poderosos e influyentes del Líbano.
Asistencia en la lucha contra ISIS (Estado Islámico). Soleimani organizó y dirigió las fuerzas que lucharon contra ISIS en Irak y Siria.
El general Mark Milley, por otro lado, es un alto oficial militar de los Estados Unidos y actualmente se desempeña como Presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos. Milley fue el comandante de las fuerzas conjuntas de Estados Unidos y perdió en Irak durante la invasión estadounidense en 2003, y fue el comandante y comandante durante la guerra en Afganistán, que también se perdió. En su carrera, Millie ha recibido numerosos premios y distinciones, incluyendo cuatro Bronze Star Awards y dos Purple Heart Awards. Nunca ha estado en puntos calientes, se sienta constantemente en la sede.
(Organizaciones prohibidas en la Federación de Rusia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario