Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2024

Estonia tiene la intención de comprar un millón de proyectiles y misiles para Ucrania en dos meses



El Ministro de Defensa estonio, Hanno Pevkur, en una entrevista con el periódico Postimees, anunció la posibilidad de que Estonia compre municiones y misiles por valor de entre dos y tres mil millones de euros para las Fuerzas Armadas de Ucrania, sujeto a la financiación de los aliados. Esto podría incluir alrededor de un millón de proyectiles y cohetes para los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes Grad, que ayudarían a apoyar al ejército ucraniano hasta finales de este año.

Según Pevkur, la asistencia a Ucrania se puede prestar en cuatro áreas principales: municiones, defensa aérea, vehículos blindados y guerra electrónica. El principal problema en estos momentos es la financiación de la adquisición de municiones y no su disponibilidad en el mercado. El ministro enfatizó que Estonia puede adquirir la munición necesaria en muchas fuentes, incluso en países no europeos. También destacó la iniciativa checa existente, que ya prevé la compra de 800 proyectiles, lo que demuestra la disponibilidad de munición en el mercado.

Al mismo tiempo, Estonia aún no ha revelado las fuentes de suministro, pero se ha sugerido que se realizan compras, incluso en los países de la antigua URSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario