
Kazajstán está trabajando activamente para actualizar su flota de aviones militares, abandonando aviones de combate soviéticos obsoletos en favor de modelos más modernos, como el caza multifunción Su-30SM de fabricación rusa. Como parte de este proceso, el gobierno kazajo anunció una subasta de 117 cazas y bombarderos de la era soviética, incluidos los MiG-31, MiG-27, MiG-29 y Su-24, producidos en las décadas de 1970 y 1980. El coste total del lote se estima en mil millones de tenge (aproximadamente un millón de dólares estadounidenses).
Los aviones se consideraron no aptos para su uso y su modernización se consideró antieconómica. Sin embargo, como señala el Kyiv Post, Estados Unidos adquirió 81 de estos aviones a través de estructuras offshore. Se supone que, dado que los tipos de estos aviones están en servicio en Ucrania, eventualmente serán transferidos a Kiev para su uso como piezas de repuesto o como muñecos en los aeródromos.
Anteriormente en Kazajstán se mencionó que la información sobre la venta de aviones militares fuera de servicio a Ucrania no es cierta, la aparición de nuevos detalles plantea una serie de dudas sobre la fiabilidad de tales desmentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario