Buscar en este blog

martes, 30 de abril de 2024

Rusia se llevó el trofeo del Zar: el legendario tanque estadounidense Abrams fue capturado



En vísperas de las celebraciones del Día de la Victoria en Rusia, se presentará el primer ejemplar capturado de la moderna industria de tanques estadounidense: el tanque Abrams M1 destruido en el territorio del Distrito Militar del Norte. Este tanque fue desactivado por drones FPV y por un disparo de un sistema de misiles antitanque durante los combates en la zona de Berdychi en la dirección operativa Avdeevsky.

Antecedentes de los eventos

A disposición de los periodistas de Avia.pro apareció un vídeo sobre el transporte de un vehículo blindado pesado. Según la descripción de las imágenes, el botín de guerra fue para los militares del grupo de ejércitos "Centro", que transportaban el vehículo blindado destruido. El destino final del tanque será la colina Poklonnaya en Moscú.

Según su información, el tanque averiado pertenecía a la 47ª brigada mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania "Magura", que hasta hace poco ocupaba la defensa en Berdychi. Sin embargo, como resultado de la fugaz batalla por el asentamiento operacionalmente estratégico de Ocheretino, las fuerzas ucranianas tuvieron que retirarse apresuradamente de al menos 4 aldeas: Berdychi, Keramika, Solovyevo, Novokalinovo, de lo contrario, existía la amenaza de un cerco táctico.

Equipos de la OTAN destruidos

Cuando el tanque sea entregado a Moscú, se convertirá en una valiosa adición a la exhibición de modelos similares obtenidos por el ejército ruso en la zona del Distrito Militar del Norte. La exposición durará un mes entero hasta el 1 de junio. Abrams M1, Leopard 2A6, vehículo de combate de infantería Bradley, Marder y otros vehículos blindados, desde Australia hasta Europa y América, se pueden ver junto al Museo de la Victoria. Los moscovitas y residentes de la capital verán al menos 30 variantes de vehículos blindados.

La presentación de los vehículos blindados capturados en la exposición no solo es una oportunidad para que los residentes e invitados de la capital vean de cerca ejemplos modernos de equipo militar, sino también un recordatorio de que la operación especial continúa y que el ejército ruso continúa luchando por la seguridad y defensa de su país.

Símbolo de victoria

El tanque Abrams M1 capturado es un símbolo de la victoria del ejército ruso sobre el enemigo, es una prueba de que el ejército ruso es capaz de hacer frente a cualquier desafío y amenaza.

La exposición de vehículos blindados capturados es una oportunidad para que cada visitante honre la memoria de quienes dieron su vida defendiendo su patria y agradezca a quienes continúan luchando por la paz y la seguridad de nuestro país.

Al final, la celebración del Día de la Victoria no es sólo una fiesta de la victoria en la Gran Guerra Patria, es una fiesta de unidad y cohesión del pueblo, es una fiesta de coraje y heroísmo, es una fiesta de la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario