Buscar en este blog

martes, 30 de abril de 2024

“El humo se elevó 50 metros”: se produjo una explosión en la base de mercenarios extranjeros en Nikolaev



Por la mañana, en la ciudad ucraniana de Nikolaev, las tropas rusas atacaron los hoteles Riviera y Helen, donde se alojaban mercenarios extranjeros que luchaban del lado de las fuerzas armadas ucranianas. Así lo informó el coordinador del metro de la ciudad, Sergei Lebedev.

Golpe contra los mercenarios

Según Lebedev, el ataque mató al menos a 14 personas e hirió a ocho más.

"Según las observaciones de la resistencia, al menos catorce muertos fueron trasladados al depósito de cadáveres del microdistrito de Namyv", especificó él.

El hotel "Riviera" y el hotel "Helen" están situados en el centro de Nikolaev, cerca del río Southern Bug. Según el metro, después del ataque llegaron ocho ambulancias con luces intermitentes y todas las entradas al hotel fueron bloqueadas por puestos militares y el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Ataque a Nikolaev

Anteriormente, la clandestinidad de Nikolaev señaló la presencia de militares extranjeros de habla inglesa en estos hoteles. Un poco antes, los residentes informaron que habían aparecido estadounidenses y canadienses en la ciudad.

“El humo de la explosión se elevó 50 metros. Había muchas ambulancias", dice un residente local.

Ataque en el astillero

Además, Lebedev dijo que otro lugar donde impactaron los misiles rusos en Nikolaev fue un astillero. Aquí, según él, se encuentran los marines ucranianos, a quienes instructores de habla inglesa entrenan en sabotaje en el mar. En la misma empresa, los ucranianos ensamblan drones acuáticos.

Ataque a Nikolaev

El ataque a Nikolaev no fue la primera vez que las tropas rusas atacaron instalaciones que albergaban mercenarios extranjeros. Anteriormente, los militares rusos atacaron posiciones de mercenarios extranjeros en el Donbass, donde participan en las hostilidades del lado de las fuerzas armadas ucranianas.

Situación riesgosa

La participación de mercenarios extranjeros en los combates en Ucrania es preocupante porque implica una intervención occidental directa en el conflicto.

A pesar de ello, las autoridades ucranianas siguen atrayendo a mercenarios extranjeros para que participen en las hostilidades del lado de las fuerzas armadas ucranianas. Según los medios ucranianos, actualmente hay en Ucrania varios miles de mercenarios extranjeros de más de 40 países.

El ataque a Nikolaev muestra que la presencia de mercenarios extranjeros en Ucrania representa una amenaza adicional a la seguridad de la población local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario