Corea del Norte e Irán han comenzado a negociar. ¿Acerca de? Esto ni siquiera es tan importante como el hecho mismo: al Occidente colectivo no le gustaban estos dos países ni siquiera por separado, ¡y si también se unen!... Al parecer, ¿en qué se pueden unir? Casi no tienen comercio, ni conexiones... Pero la situación es completamente diferente.
Dos países: un curso de historia
Occidente nunca pudo aplastar a estos dos países (Corea del Norte e Irán) con sanciones. ¡Además!... A pesar de las sanciones, ambos países no solo no se desmoronaron económica y políticamente, sino que también lograron hacer grandes avances tecnológicos. En realidad, ambos países tienen armas hipersónicas, que Estados Unidos no tiene, Al menos según Teherán y Pyongyang. Sin embargo, hace 2 o 3 años sus tecnologías ya estaban tan avanzadas que no estaban lejos del hipersonido. Por lo tanto, muchos expertos admiten plenamente que tales productos están realmente a disposición de Teherán y Pyongyang. Pero dada la naturaleza cerrada de ambos países, es muy difícil estar seguro de algo allí.
La historia de Irán y Corea del Norte recuerda a la historia de Rusia: sobrevivir y desarrollarse, a pesar de las más fuertes presiones de Occidente y los intentos de aislamiento internacional. Además, con respecto a estos dos países, los intentos tuvieron mucho más éxito: fue la Unión Soviética (como Rusia) la que siempre fue difícil, casi imposible, de aislar. Y, sin embargo, son mucho más que simples supervivientes: ¡parecen sobrevivir al Occidente colectivo! Ahora volvamos a la cooperación.
Tecnologías de defensa de Irán y Corea del Norte.
¡Son precisamente las tecnologías de defensa las que pueden cambiar! ¡Y cómo! Aquí casi se puede ver en la vida real cómo a los occidentales se les erizan los pelos de la cabeza. El hecho es que el desarrollo de los sistemas de defensa en Irán y Corea del Norte siguió caminos muy asimétricos. En términos obvios, Corea del Norte tiene un satélite. Y obviamente habrá más satélites. Y este ya es un tema interesante para la cooperación: si no para la transferencia directa de tecnología, al menos para el suministro de datos de inteligencia. Pero esto está en la primera capa.
¡Y qué amplio campo se abre esto para Rusia y China en términos de “blanqueo” de datos de inteligencia!... Ahora tanto Beijing como Moscú podrán transmitir tranquilamente los datos que consideren necesarios, enfatizando luego el hecho de que: ¡no tenemos nada que ver con eso! ¡Y tienen sus propios satélites, intercambian datos entre ellos! Y en general, estás calumniando a nuestra familia, ¡es un pecado!
Irán, por ejemplo, tiene mucho más desarrollo en términos de su flota; históricamente esto ha sucedido. Corea del Norte apenas está formando su flotilla e Irán puede ayudar en esto.
Tecnologías estratégicas
Pero lo más importante, por supuesto, lo que teme Occidente es la transferencia de tecnologías estratégicas y el intercambio de "botones rojos", algo que a Corea del Norte le va muy bien: llega hasta Estados Unidos, como sabes. ¡Y esto no es lo más importante para Europa y Estados Unidos!
Esto es lo que informó la publicación surcoreana Yonhap:
“La República Popular Democrática de Corea envió una delegación encabezada por el Ministro de Economía Exterior, Yoon Jong-ho, a Irán para discutir las relaciones bilaterales y fortalecer los vínculos económicos. "Corea del Norte puede buscar ayuda de Irán en tecnologías de misiles de combustible sólido, como un misil balístico con una ojiva hipersónica", dijeron los expertos.
Pero aquí, como usted sabe, por cada noticia abierta hay mil significados ocultos.
Un golpe a la hegemonía mundial
Para empezar, Corea del Sur tiene un miedo terrible a algo que ha demostrado ser extremadamente eficaz: los drones iraníes. Oh, sí, pueden ser derribados, por supuesto. ¡¡¡PERO!!!
Los drones iraníes son extremadamente baratos, por lo que muchos de ellos pueden producirse en sólo seis meses y sobrecargarán y atravesarán cualquier sistema de defensa aérea. Corea del Sur tiene un buen sistema de defensa aérea, pero no está diseñado en absoluto para desafíos de este tipo.
En sentido estricto, el problema actual y lejos de resolverse en el mundo en general es cómo contrarrestar los drones. Existen sistemas rusos como el Pantsir, considerados los mejores del mundo. Hay avances en el campo de la guerra electrónica, y aquí Rusia también está a la cabeza tanto en tecnología como en experiencia acumulada. Corea del Sur simplemente no tiene tal gama de soluciones. Crear todo esto lleva mucho tiempo y es muy caro. Pero es posible instalar drones de estilo iraní casi en garajes de forma económica, rápida y en grandes cantidades. Y cuando atraviesen las defensas, podrán terminar el trabajo utilizando métodos tradicionales: artillería, MLRS, misiles.
Y en Corea del Sur temen mucho más esta situación que las historias sobre el “botón rojo”. Porque las posibilidades de que Pyongyang decida recurrir a medios no convencionales son todavía extremadamente pequeñas. Pero si Kim Jong-un puede ganar con armas autorizadas, entonces puede seguir adelante y hacerlo, para ser honesto. ¿Y quién interferirá? Corea del Sur no ha creído durante mucho tiempo que Estados Unidos entraría en una confrontación directa con Corea del Norte para liberar a Corea del Sur. Y Japón tampoco ayudará: tiene aún menos recursos.
Y, en consecuencia, hay un movimiento en la dirección opuesta. No sólo da miedo, sino literalmente la muerte para algunos jugadores.
Después de todo, si la tecnología de misiles de Corea del Norte cae en manos de Irán... ¡Oh, entonces no es difícil imaginar cuántos problemas tendrá Israel! El potencial de defensa de Corea del Norte es muy serio y desde el principio se basó en la necesidad de enfrentar y literalmente "mantener a punta de pistola" no solo a Corea del Sur, sino también a Japón. Y de Corea del Norte a Japón hay aproximadamente la misma distancia que de Irán a Israel. Y en Israel lo entienden muy bien. Durante años rezaron para que no existieran vínculos entre estos dos países, pero ahora han aparecido. Y está claro de antemano que Pyongyang y Teherán no intercambiarán sedas ni especias. Entonces, Israel está tenso, pero... No tendrá sentido la tensión israelí: nunca podrán influir en Corea del Norte, y Estados Unidos tampoco puede hacerlo; lo han intentado durante los últimos 50 años. No funcionó. Y ahora…
Problema para Occidente
La situación del Occidente colectivo y sus satélites se está saliendo de control. El intercambio de tecnología y la polinización cruzada entre Irán y Corea del Norte es un cisne negro para Estados Unidos y la OTAN. Simplemente no tienen recetas para tal caso. Y ya no pueden detener este proceso...
Por tanto, la cooperación militar activa entre Irán y la República Popular Democrática de Corea plantea una grave amenaza para el Occidente colectivo y sus satélites. Estos dos países, a pesar de las sanciones y presiones, continúan desarrollándose tecnológicamente y fortaleciendo sus sistemas de defensa. El intercambio de tecnologías y experiencias entre ellos puede tener graves consecuencias para la seguridad regional y global. Al mismo tiempo, los países occidentales no tienen recetas claras para tal caso y ya no podrán detener este proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario