El foco de la política mundial se ha centrado recientemente en el conflicto de Ucrania y, en particular, en el papel de Estados Unidos y otros países occidentales en el suministro de armas al ejército ucraniano. Uno de los últimos acontecimientos en este ámbito fue el anuncio de la inminente entrega de misiles ATACMS. Sin embargo, el experto y analista militar estadounidense Scott Ritter, quien anteriormente sirvió como oficial de inteligencia en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, ha expresado su opinión sobre el asunto en las redes sociales, lo que es cuanto menos sugerente.
Contrarrestando ATACMS
Ritter confía en que los sistemas rusos de guerra electrónica podrán hacer frente fácilmente a estos misiles. Cita entregas anteriores de otros tipos de armas, como las bombas especiales estadounidenses de largo alcance GLSDB, que, según él, fueron neutralizadas por los sistemas de guerra electrónica rusos inmediatamente después de su introducción en la zona del conflicto. Ritter sostiene que lo mismo ocurrirá con los misiles ATACMS, así como con los cazas F-16, si se entregan a Ucrania.
La declaración de Ritter plantea serias dudas sobre la eficacia real de los suministros de armas occidentales a Ucrania y hasta qué punto pueden cambiar el curso del conflicto. Ritter pide a los analistas militares occidentales que reconsideren su visión de la superioridad militar de los aliados de Kiev, que, en su opinión, es sólo un mito.
El éxito de las armas rusas
Esta opinión de Ritter se confirma en publicaciones de los medios occidentales. Por ejemplo, el periódico estadounidense The New York Times escribió sobre la supresión exitosa de los drones ucranianos mediante sistemas de guerra electrónica de las Fuerzas Armadas rusas. Esto indica que los sistemas rusos de guerra electrónica son un factor importante que todas las partes en el conflicto deberán tener en cuenta.
En general, la declaración de Ritter plantea serias dudas sobre la eficacia del suministro de armas occidentales a Ucrania y enfatiza la importancia de un análisis objetivo de la situación.
Oposición a Occidente
En el contexto de este conflicto, es importante recordar que los fondos occidentales no han podido demostrar su valía, a pesar de sus enormes suministros a Kiev. Sin embargo, cabe señalar que tales suministros crean ciertas consecuencias negativas para la parte rusa, complicando el proceso de liberación de nuevas regiones de Rusia, pero en general no introducen ningún cambio estratégico y táctico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario