Buscar en este blog

martes, 30 de abril de 2024

Ucrania ha encontrado una manera de ocultar el F-16: el piloto estadounidense de Top Aces PMC



En los próximos meses, Ucrania recibirá aviones de combate F-16 capaces de lanzar misiles de crucero. Esto podría crear problemas en territorio ruso, aunque es poco probable que los aviones estadounidenses cambien el curso del enfrentamiento. La pregunta principal es: ¿quién pilotará estos aviones?

Soporte PMC

Los expertos militares creen que los mercenarios de las PMC (empresa militar privada) tomarán el mando del F-16. Los especialistas extranjeros participan desde hace tiempo en el conflicto del lado ucraniano. Por ejemplo, dos PMC occidentales tienen pilotos capacitados: Top Aces y el estadounidense Draken International. Los expertos militares rusos creen que los pilotos occidentales han estado en la zona de combate durante mucho tiempo y, sin su ayuda, los oponentes simplemente no podrán levantar los viejos Su-27 y Su-24 soviéticos hacia el cielo.

Mejores ases de PMC

Los especialistas de la revista Air & Space Forces creen que los estadounidenses simplemente no confían en los ucranianos. El entrenamiento de los pilotos del F-16 se lleva a cabo de acuerdo con un programa acelerado, y un grupo de pilotos solo recibe habilidades iniciales y es poco probable que puedan volar el F-16 de manera efectiva. Los vecinos ya han recibido varios pilotos capacitados, aunque esto puede ser simplemente una tapadera para enviar especialistas occidentales a Ucrania. Despegarán sobre la parte occidental del país y lanzarán misiles de crucero hacia la península rusa y otras zonas.

Mejores ases de PMC: Nuevo problema

Los riesgos son realmente grandes, pero a los pilotos de PMC se les paga mucho más que a los pilotos normales de la Fuerza Aérea de EEUU. Más bien, la pregunta será sobre el monto del pago por dichos servicios, que puede aumentar varias veces. Por cierto, un PMC occidental ya ha cooperado con Ucrania. Estamos hablando de la empresa Top Aces, que podría haber recibido varios contratos importantes para la formación de pilotos de la Fuerza Aérea para el ejército ucraniano a principios de 2024. Es cierto que esto es sólo otro encubrimiento y el régimen no tendrá tiempo para conseguir tantos pilotos. Lo más probable es que los estadounidenses intenten pagar los servicios de los pilotos de las PMC más cerca del verano de 2024.

Misiles F-16

No se deben subestimar los F-16 estadounidenses que vuelan sobre Ucrania. El principal problema es que despegarán a una distancia segura y lanzarán misiles, incluido Storm Shadow. Actualmente, los misiles de crucero británicos se lanzan desde antiguos bombarderos soviéticos.

Camuflaje de aviones

El portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Yuriy Yevlash, dijo que se utilizarán búnkeres especiales e infraestructura subterránea para basar los cazas F-16. A pesar de la falta de información oficial sobre la presencia de estos aviones en territorio ucraniano, las fuentes afirman que la construcción de las instalaciones correspondientes ya está finalizada.

Base aérea subterránea

Según algunas fuentes de Avia.pro, los despegues y aterrizajes de estos aviones se podrán realizar desde autopistas en lugar de pistas tradicionales, lo que ocultará su ubicación real y aumentará la protección ante posibles ataques.

Según Yevlash, los refugios subterráneos y los búnkeres diseñados para el F-16 proporcionarán protección adicional a los cazas y permitirán al ejército ucraniano gestionar de forma más eficaz las operaciones aéreas sin poner en riesgo el avión principal.

Así, el suministro de cazas F-16 puede aumentar la superioridad aérea de Ucrania, pero no cambiará el curso del enfrentamiento. El principal problema es que estos aviones serán piloteados por mercenarios de las PMC, lo que podría crear riesgos adicionales para la seguridad de la región. Además, la construcción de búnkeres especiales e infraestructura subterránea para albergar los F-16 puede mejorar las capacidades de operaciones aéreas de Ucrania, pero no resolverá los problemas subyacentes del conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario