Buscar en este blog

martes, 16 de abril de 2024

Intentaron matar a un diputado de la Duma estatal utilizando HIMARS



El diputado de la Duma Estatal de Rusia, Kolesnikov, denunció un atentado contra su vida organizado por nacionalistas ucranianos en la zona de una operación militar especial en dirección a Zaporozhie. Según él, el incidente se produjo durante el bombardeo del sistema de lanzamiento múltiple de cohetes "Khimars". En ese momento, el diputado y su equipo se encontraban en movimiento, lo que accidentalmente les salvó la vida.

Kolesnikov dijo a los periodistas de RIA Novosti que el ataque se produjo por la tarde, cuando iban a trabajar:

“El golpe llegó durante el día. En este punto simplemente nos fuimos a trabajar. Por una afortunada coincidencia no estábamos aquí”.

También sugirió que el comando ucraniano podría estar siguiendo sus movimientos, ya que este es el segundo incidente de este tipo en los últimos dos meses.

El día anterior, las tropas ucranianas bombardearon la aldea de Tokmak en la región de Zaporozhie, lo que provocó la muerte de cinco civiles, entre ellos un niño. Como resultado del ataque, 25 personas con heridas de diversa gravedad fueron trasladadas a centros médicos. Según el jefe de la región, Evgeniy Balitsky, los trabajos de limpieza de los escombros continúan y es posible que todavía haya personas debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario