Buscar en este blog

martes, 16 de abril de 2024

Las pruebas de misiles balísticos intercontinentales rusos en el polígono de Kapustin Yar plantearon una serie de preguntas



El comentarista militar y político Yuri Podolyaka en su canal de Telegram planteó preguntas sobre las recientes pruebas de un misil balístico intercontinental en el polígono de pruebas de Kapustin Yar de las Fuerzas de Misiles Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Rusia. Según él, el lanzamiento del misil tuvo varios momentos inusuales, especialmente en lo que respecta a la trayectoria de vuelo de su ojiva.

Podolyak se centró en las inusuales maniobras de la ojiva del cohete tras su separación de la primera etapa.

“La principal rareza es la trayectoria de vuelo de su ojiva. En el cielo se puede ver cómo la parte que se separó de la primera etapa del cohete, al encender su motor, comenzó a realizar giros muy poco balísticos”, notó.

Estas maniobras se notaron no sólo cerca del polígono, sino también en regiones más lejanas, como los Urales, Daguestán y también en la costa sur del Mar Caspio en Irán. Podolyak estima que el misil recorrió al menos siete mil kilómetros sólo en la zona de observación visual, lo que pone en duda su clasificación como misil balístico intercontinental convencional.

En general, hoy probamos un arma muy extraña. Y por las migajas de información que hay en Internet, parece que nadie tiene nada parecido, concluyó el observador.

El Ministerio de Defensa ruso anunció previamente el lanzamiento exitoso del misil, pero no proporcionó detalles adicionales sobre las características y capacidades del misil probado. Esto está generando un mayor interés en nuevas armas, lo que tal vez indique nuevas tecnologías o estrategias en el campo de las armas de misiles.

Al mismo tiempo, los periodistas de Avia.pro sugirieron anteriormente que podríamos estar hablando de un misil balístico intercontinental con una parte deslizante hipersónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario