Buscar en este blog

lunes, 31 de agosto de 2015

Obama Ordena Construir SkyNet





Todos recordamos a SkyNet, el súper-computador creado para dominar al ser humano en la saga Terminator, ordenador financiado parcialmente por el gobierno de los Estados Unidos y empresas privadas, pues misteriosamente, el actual presidente de los Estados Unidos, Barak Obama ha ordenado la construcción del ordenador más potente del planeta.

Se llamará NSCI (National Strategic Computing Initiative) y nace de una orden ejecutiva presidencial con la que se pretende construir el primer computador del mundo capaz de alcanzar el exaflop, un trillón de operaciones por segundo (1.000.000.000.000.000.000 de operaciones por segundo).

¿Por qué van a crear este monstruo?, aparentemente, para la investigación científica de naves espaciales, aviones y… claro… armas, asimismo, se tiene previsto utilizarlo para el cálculo meteorológico, fabricar nuevos medicamentos y descubrir los secretos del cerebro humano.

Súper Computador Chino Tianhe-2

Evidentemente, se trata de una respuesta al súper-computador chino Tianhe-2, que en la actualidad ostenta el record mundial de procesamiento con 33,86 Petaflops, que palidecerán ante esta nueva “Bestia” que pretenden construir y que desde luego, nos recuerda mucho a SkyNet, el ordenador que cobra consciencia de su propia existencia y decide terminar con la raza humana por el bien del planeta… y de ella misma.

Un exaflop son 1000 petaflops, por consiguiente el NSIC será casi 30 veces más rápido que su homólogo chino.

La pregunta es, ¿SkyNet es ciencia ficción?, para los lectores de novelas del siglo XIX, “De la Tierra a la Luna” era una graciosa novela de ciencia ficción…también.

Cree usted que esa máquina servirá para liberar a los países y dar riqueza a los ciudadanos del mundo, o está destinada para hacer lo contrario.

No obstante, hace tiempo teorizábamos sobre la idea de que ese ordenado ya existe… y esto es solo una cortina de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario