De acuerdo con un informe publicado el jueves por el portal estadounidense Bloomberg, los funcionarios ampliaron esta semana el horario para las negociaciones comerciales del yuan con el fin de aumentar su uso internacional.
Con estas medidas, ya se ha mostrado un rápido crecimiento de la actividad comercial en yuanes, subraya el medio.
“La apertura de los mercados comerciales ha estado durante mucho tiempo en la agenda del Gobierno de China. Sin embargo, el aumento de las tensiones entre China y Taiwán y el conflicto entre Rusia y Ucrania puede dar un sentido de urgencia a los líderes de Pekín”, subrayó el texto.
Para enfrentar “las recientes tensiones geopolíticas” en todo el mundo, China busca mantener “la relevancia del yuan como divisa internacional”, aseguró Stephen Jen, director ejecutivo de la empresa del análisis macroeconómico Eurozona SLJ Capital.
De hecho, los datos muestran que estas medidas han sido fructíferas, ya que la moneda nacional china está a punto de registrar sus mayores ganancias en un mes, con un crecimiento de 0.4 %, por lo que ha llegado a los 6,8591 por dólar.
Esto después de que el Gobierno chino decidiera relajar de repente las restricciones por COVID-19 y ampliar sus esfuerzos para “realizar el crecimiento económico al inyectar liquidez y prestar ayuda al sector inmobiliario”.
La desdolarización, que ha iniciado desde el 2014, se ha intensificado aún más entre el gigante asiática y sus aliados debido al inicio de la operación especial militar de Rusia a Ucrania en el 24 de febrero, y la sanciones impuestas a Moscú, así como por la escalada de tensiones en Taiwán y EEUU, isla que China lo considera un parte legítimo de su territorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario