Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2023

El ejército ruso está asaltando tres asentamientos al norte de Soledar



Después de la pérdida de Soledar, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron por completo la iniciativa en dirección norte.

El ejército lanzó un ataque a gran escala en dirección norte. Esto fue posible después de la captura exitosa de Soledar y, a juzgar por el ritmo de avance de las unidades rusas, el ejército ruso podrá acercarse a Seversk en las próximas 1 o 2 semanas.

Según fuentes ucranianas, después de tomar el control de Soledar, las tropas rusas comenzaron a moverse rápidamente en dirección a Seversk. Por el momento, las tropas rusas están llevando a cabo un poderoso asalto a los asentamientos de Mikhaylovka, Vasyukivka, así como Sacco y Vanzetti. Dada la ausencia de grandes fuerzas del ejército ucraniano aquí, es posible moverse en esta dirección muy activamente.

En el caso de una nivelación del frente en esta dirección, el ejército ruso puede tener una oportunidad única de llevar a cabo una ofensiva con un frente amplio, que a su vez permitirá cambiar rápidamente las posiciones de las tropas ucranianas en la dirección occidental, incluso con acceso a la frontera de las regiones de Donetsk y Zaporozhye.

Los analistas señalan que las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido toda iniciativa en el territorio de la región de Donetsk y se ven obligadas a retirarse incluso a pesar de la presencia de una gran cantidad de armas en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario