Buscar en este blog

lunes, 30 de enero de 2023

Irán fue sometido a uno de los ataques más masivos de la historia



Al menos 20 ataques se llevaron a cabo en el territorio de Irán durante la noche.

El ataque contra Irán comenzó la noche anterior. El objetivo era la infraestructura civil y militar del país, así como bases militares y uno de los aeródromos militares más grandes. Los ataques contra la República Islámica se llevaron a cabo con el uso de vehículos aéreos no tripulados, que no pudieron ser derribados con el uso de los sistemas de defensa aérea del país.

Por el momento, se sabe que los ataques se llevaron a cabo contra la planta militar de Isfahan, así como contra refinerías de petróleo del país, contra la base aérea más grande de la Fuerza Aérea iraní en la ciudad de Dizful, bases militares en Hamadan y Karaj, una planta en Rasht, así como la capital de Irán: Teherán.

Inicialmente, el Ministerio de Defensa iraní negó por completo los informes de que los ataques se llevaron a cabo.

"Por la noche, alrededor de las 23:30 p.m., hubo un ataque fallido con aviones no tripulados contra una de las fábricas del Ministerio de Defensa iraní, y afortunadamente, gracias a las medidas de protección, una de ellas fue alcanzada. Otros dos drones fueron alcanzados por el uso de un sistema de guerra electrónica", dijo el informe oficial.

Sin embargo, en las imágenes de video presentadas se puede ver que algunos ataques sí tuvieron éxito, incluso en Teherán, aunque en Irán aún no se ha comentado la información sobre múltiples explosiones en las ciudades del país.

La situación en el oeste de Irán era tan crítica esta noche que el Ministerio de Defensa de Irán ordenó el uso de aviones de combate. Las alarmas de ataque aéreo sonaron en la mayoría de las principales ciudades del oeste de Irán. También se sabe sobre la derrota de un avión desconocido (según la fuente que publicó el video, estamos hablando de un dron) sobre Teherán.

Hasta la fecha, ninguna de las partes se ha atribuido la responsabilidad de los ataques contra Irán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario